El Puerto

El Hospitalito acogerá una exposición sobre la fauna del Terciario

  • La muestra 'Un largo viaje hacia Occidente' se inaugura en enero y estará abierta tres meses

La fauna de la península ibérica de hace casi dos milenios visitará la ciudad a finales del próximo mes de enero en la exposición 'Un largo viaje hacia Occidente'.

Se trata de una muestra que estará abierta durante tres meses en la sala de exposiciones del Hospitalito (en la calle Zarza) en la que se mostrarán restos de animales que habitaron en la península y cuyo conocimiento está muy poco extendido en Europa Occidental.

Francisco Giles, director del Museo Municipal, se siente muy satisfecho con esta cesión que realizará la fundación Séneca que albergará la sala Maarifa del museo portuense.

Esta entidad y la Agencia de Ciencia y Tecnología de la Región de Murcia y el Instituto Geológico y Minero de España son las organizadoras de la exhibición, cuyo objetivo principal es favorecer un clima de aprecio social por la ciencia y la labor de los científicos y resaltar su importancia para el progreso de una sociedad avanzada.

La exposición se centra en los movimientos migratorios que dieron lugar a finales del Terciario (hace unos dos millones de años) a uno de los más singulares desplazamientos de mamíferos hacia Europa procedentes de territorios orientales y australes. A través del yacimiento de Fonelas, en Guadix-Granada la muestra enseña el complejo proceso de extinción y de incorporación de nuevas especies y diversos ejemplares fósiles de mamíferos extintos.

Se organizarán talleres y visitas estudiadas especialmente para escolares, con el fin de hacer de la Prehistoria, una diversión didáctica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios