El Puerto

La Hijuela tendrá que hacer estudios de impacto de ruido

  • El concejal y técnicos de Urbanismo se reúnen con representantes de la zona para avanzar en el proceso de regularización

La reunión mantenida por el concejal y los técnicos con los representantes de la Hijuela del Tío Prieto.

La reunión mantenida por el concejal y los técnicos con los representantes de la Hijuela del Tío Prieto. / f

La concejalía de Urbanismo da nuevos pasos para la regularización de los diseminados irregulares (ARGs). En esta ocasión, dentro de la ronda de encuentros con los representantes de las distintas ARGs para avanzar en sus procesos de regularización, el concejal Ángel Quintana se reunió, junto a personal técnico, con la ARG-28 Hijuela del Tío Prieto, que cuenta con 223 propietarios y abarca 8 comunidades de vecinos, estando ya el 80% adheridos a la Junta de Compensación. "Esta ARG lleva ya dos años intensos de trabajo y gestión, estando ya el proyecto muy avanzado y consolidado", afirmó Quintana. Es el diseminado más grande en número de vecinos y extensión junto a Montes de Oca. Este jueves el concejal visitará la zona.

En la reunión de trabajo se informó de las gestiones con el delegado territorial de Fomento y Vivienda de la Junta, Federico Fernández, en lo que respecta a la servidumbre de edificabilidad de la autovía A-491, que afecta a este área en su límite norte. Se reiteró a los vecinos que se va a solicitar una flexibilización de dichos criterios "siempre y cuando no afecten a la seguridad de la autovía ni de las viviendas". También se abordó la necesidad de realizar estudios de impacto de ruido, cuyos informes obligarán a la Junta de Compensación a disponer de pantallas acústicas aislantes, como marca el PGOU.

Otros temas tratados fueron el de los saneamientos y suministros. Asimismo, por parte municipal se alcanzó el compromiso de mantener una reunión con el Colegio de Registradores de la Propiedad para tratar el tema de proindivisos. La revisión que se está haciendo de la ordenanza de ARGs contó con la valoración positiva del responsable del gabinete técnico que lleva la regularización de la ARG Hijuela del Tío Prieto, Juan Alberto Nuñez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios