Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

El Puerto

El Helado Solidario consolida su espacio en su séptima edición

  • La heladería Da Massimo y distintas entidades participan en la iniciativa a beneficio de La Gaviota

Portuenses y visitantes degustaron el helado solidario de la Heladería Da Massimo.

Portuenses y visitantes degustaron el helado solidario de la Heladería Da Massimo. / andrés mora

La séptima edición del Helado Solidario llenó este domingo la calle Luna de El Puerto de un excelente ambiente. La heladería Da Massimo volvió a colaborar, una vez más, para donar los beneficios de las ventas que tuvieron lugar entre las 15:00 y las 18:00 horas a la Asociación la Gaviota, dedicada a la integración de personas con diversidad funcional, y en especial personas con movilidad reducida.

Durante toda la tarde tuvieron lugar diversas actividades que incentivaron la llegada de cientos de ciudadanos portuenses y de otros lugares de la provincia, así como ediles de la Corporación y políticos. Entre las actividades que se organizaron destacaron los talleres lúdicos para los más pequeños, un mercadillo solidario en el que se podían adquirir productos artesanales, música y baile en directo y por supuesto la degustación del helado de Da Massimo.

Fueron muchos los curiosos que se acercaron a disfrutar del evento, las terrazas y cafeterías de la calle Luna estuvieron repletas de visitantes y las familias disfrutaban de los actos ofertados para la ocasión. El presidente de La Gaviota, Juan Manuel Rodríguez, afirmó que "este evento ayuda a que la asociación, y la labor que lleva a cabo, se den a conocer en la ciudad. Además las personas pueden participar comprando el helado y ayudando de forma directa a que nuestra asociación crezca un poco más". De igual forma, manifestó que "en esta asociación ayudamos a todo aquel que venga con cualquier tipo de discapacidad; además intentamos integrar laboralmente a estas personas, nos consideramos un banco de ayuda que facilita esta inmersión en los aspectos cotidianos de la sociedad".

La jornada estuvo amenizada por un DJ y la actuación de los grupos musicales 'The Rigodons' y 'San Remo'. Además, hubo talleres de esgrima, rugby y fútbol americano y la empresa DXT Formación Deportiva ofreció talleres deportivos a los más pequeños. La propia asociación La Gaviota desarrolló talleres de sensibilización sobre la discapacidad, dirigidos a los más pequeños para tomar conciencia. Al evento se unieron entidades y asociaciones, como el CCA y Linea2, que aportaron su granito de arena en esta iniciativa solidaria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios