El Puerto

El colegio Guadalete culmina con éxito la celebración de su III Feria de las Ciencias

  • Estudiantes de 6º de Primaria han expuesto sus trabajos varios días en el centro educativo

Algunos de los stands que se expusieron en el colegio.

Algunos de los stands que se expusieron en el colegio.

Tras el éxito alcanzado en las dos primeras ediciones, los alumnos de sexto curso de Primaria del colegio Guadalete han disfrutado de una gran aventura científica durante estos días.

Durante esta semana se ha celebrado en el centro educativo la III Feria de las Ciencias, promovida por profesores y alumnos de sexto.

Los estudiantes elaboraron sus proyectos pasando por varias fases: elección de la idea a plasmar (debía recoger la demostración de alguna ley física, energía, etcétera.), elaboración del diseño y construir el trabajo.

El proceso culminó con la elaboración de un stand explicativo, una página web y un vídeo del making off.

Del 12 al 16 de junio se expusieron los trece trabajos en el colegio Guadalete. Se ha podido contemplar en esta muestra robots movidos por energía hidráulica, vehículos a vela que aprovechan la energía eólica, volcanes que entran en erupción, circuitos eléctricos que mueven norias, terrarios, y otros trabajos que encantaron a todas las personas que visitaron esta Feria de las Ciencias. Esta labor estuvo enriquecida con las creaciones de la actividad extraescolar de laboratorio y de robótica

"Esta actividad no solo ha aportado conocimiento científico a nuestros alumnos y una puesta en práctica del mismo, si no que ha añadido a su formación valores como el trabajo en equipo, la cooperación y el esfuerzo. Además de esto, han sentido la alegría y la emoción de ver valorados sus trabajos por profesores, familias y otros compañeros del colegio", han explicado los responsables del colegio Guadalete.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios