Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

El Puerto

Grazalema convoca un concurso nacional de Dibujo y Diseño Gráfico

  • El centro ubicado en Valdelagrana viene realizando esta iniciativa desde hace ya doce años

El XII Concurso Nacional de Dibujo y Diseño Gráfico para escolares organizado por los colegios de Attendis en El Puerto, Grazalema y Guadalete, ya está en marcha. Ayer tenía lugar el acto de presentación del certamen en las instalaciones del colegio Grazalema, ubicado en Valdelagrana. La concejala de Educación, María Antonia Martínez, participó en el evento acompañando a los directores de ambos centros, Andrés Jiménez (Guadalete) y María Valderrábano (Grazalema); y a la profesora coordinadora del concurso, Belén González García-Negrotto, licenciada en Bellas Artes y especialista en Restauración.

En esta edición, que abre el plazo de presentación de los trabajos este próximo lunes 13, los organizadores han propuesto varias categorías. Una para el alumnado del tercer ciclo de Enseñanza Primaria; dos categorías más para estudiantes de Secundaria; y otra más para los matriculados en Bachiller. Para esta ocasión se designa como temática 'Folklore, tradiciones y costumbres'.

En su intervención la edil de Educación, María Antonia Martínez, felicitó a los organizadores del certamen y recordó que "se trata de un concurso muy arraigado y consolidado". La responsable de Educación destacó la labor que este certamen cumple "como herramienta pedagógica" y confió en que "también en esta presente edición veremos trabajos de gran calidad". La edil ha querido animar a la participación de todos los estudiantes portuenses, recordando que está abierto a todo el país.

El concurso se fallará el 15 de marzo, siendo el plazo de inscripción del 13 de enero al 14 de febrero. Hasta esa fecha podrán presentarse los trabajos que deberán ser enviados al colegio Grazalema (calle Caracola, número 2, Valdelagrana, 11500 El Puerto de Santa María). Las obras, que deberán ser originales, se presentarán en formato papel o cartón, tamaño 50 x 65 centímetros. Se concederá como premio una tablet para cada categoría.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios