El Puerto

Gran éxito del festival carnavalesco celebrado en la ciudad deportiva

  • Unas dos mil personas disfrutaron el viernes de las agrupaciones en `Más que una Champions'

Unas 2.000 personas participaron en el evento carnavalesco celebrado en la Ciudad Deportiva.

Unas 2.000 personas participaron en el evento carnavalesco celebrado en la Ciudad Deportiva. / fernández hortelano

La Ciudad Deportiva 'Rafael Sánchez' acogió el pasado viernes el Festival Carnavalesco Más que una Champions. Unas 2.000 personas disfrutaron de esta iniciativa organizada por la Unión Carnavalesca y la Asociación del Carnaval Portuense. El Festival estuvo presentado por José Antonio Pomares y Meli Rivas, conductores del programa de radio El Puerto de Carnaval.

La Antología de Los Majaras fue la encargada de abrir una noche que contó con las actuaciones de las mejores c omparsas del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas del Gran Teatro Falla de Cádiz. Los asistentes también pudieron escuchar las coplas de La Eternidad, Los Irracionales, Los Equilibristas, Los Peregrinos, El Ángel de Cádiz, Los Solistas (Así canta Huelva por Carnaval) y Coplas del Puerto. Asimismo, Más que una Champions ofreció al público un pique de chirigoteros, protagonizado por Kike Remolino, Manolo Santander y El Sheriff.

José Antonio Valdivia y Serafín Gámez Parra recibieron un sentido homenaje

Uno de los momentos más emotivos de la noche llegó con la entrega de galardones a José Antonio Valdivia Bosch y Serafín Gámez Parra. La junta directiva de la Asociación del Carnaval Portuense quiso rendir homenaje a estas dos personas con tan amplio recorrido en el mundo del Carnaval. José Antonio Valdivia Bosch lleva más de 41 años de trayectoria carnavalesca a sus espaldas y, entre otras, ha sido el autor de algunas de las letras de Los Majaras. Este 2018 colabora con la comparsa Los Guiritanos, de Ramón de los Ríos `Ramoni'. Serafín Gámez Parra ha sido durante años el fotógrafo de todas las agrupaciones del Carnaval de Cádiz y de El Puerto y es el autor de la web www.latrastiendadelcarnaval.com, que en 2016 cumplió 10 años de vida.

El presidente de la Asociación del Carnaval Portuense, José de los Ríos, quiso agradecer al Ayuntamiento de El Puerto y a todas las agrupaciones el trabajo realizado para que el Festival Carnavalesco saliera adelante. El chirigotero comentaba hace unos días la dificultad que había supuesto para la asociación cuadrar un cartel de tal categoría.

Por otra parte, José de los Ríos afirmó sentirse orgulloso de haber podido recibir a gente procedente desde diferentes puntos de la geografía española. "Éste es el comienzo de una nueva historia en el Carnaval portuense", explico. El objetivo es que el año que viene este Festival Carnavalesco pueda realizarse en la Plaza de Toros.

La concejala de Fiestas del Ayuntamiento de El Puerto, Ana María Arias, dedicó unas palabras a esta nueva Asociación del Carnaval Portuense y destacó que "la Concejalía de Fiestas va a estar con ellos, les va a tender la mano para sacar adelante el Carnaval de El Puerto de Santa María".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios