El Puerto

La Gran Gañotá del Parque Calderón inaugura la semana de Carnaval

  • Centenares de portuenses acudieron a la quinta edición de esta cita que organizan las peñas carnavalescas. Hoy comienza la exhibición de tanguillos en La Victoria

Las malas previsiones meteorológicas no se cumplieron y el tiempo permitió que se celebrara el primer acto de la semana de Carnaval, la Gran Gañotá, organizada por la federación de peñas carnavalescas y el Ayuntamiento durante el mediodía de ayer en el Parque Calderón.

Centenares de personas se acercaron a este acto gastronómico que en 2008 ha alcanzado su quinta edición. Cinco peñas ofrecieron tapas gratis a los asistentes mientras las agrupaciones locales cantaron parte de sus repertorios en un acto donde muchos estrenaron públicamente sus tipos (las que no han acudido al concurso del teatro Falla de Cádiz).

Berza, papas aliñás, alitas de pollo, tortillitas de camarones y boquerones pudieron degustarse gracias a las peñas La Mezquita, El Vaporcito, Pedrito García Corribolo y Tres de mayo. La Gran Gañotá es ya uno de los actos centrales del Carnaval portuense. Durante el acto, la federación de peñas homenajeó a José Luis Sara, técnico de la Concejalía de Fiestas, por su labor en pro de la fiesta de febrero.

La Gran Gañotá es el inicio a la semana de Carnaval. Para esta tarde y mañana, se ha organizado la exhibición de tanguillos que se celebrará finalmente en el Monasterio de la Victoria. Hoy y mañana actuarán las integrantes de las academias de Araceli Arias y Carmen Morales. Ya para el miércoles y el jueves, se celebrará en el teatro Pedro Muñoz Seca el festival de agrupaciones carnavalescas con las actuaciones de grupos locales y de Cádiz (las entradas ya se encuentran a la venta en la taquilla del teatro.

Ya para el viernes será el pregón de María Asunción Mateo en la plaza del Castillo. El domingo será la cabalgata de Carnaval con la que concluirán los actos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios