Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

El Puerto

El Gobierno podría personarse si se reabre la causa de Apemsa

  • Lo hará si prospera un recurso presentado por Ecologistas en Acción contra el archivo del caso

La asociación Ecologistas en Acción El Puerto, miembro de la plataforma Apemsa no se Vende, ha puesto en conocimiento del equipo de Gobierno, mediante su representación y defensa procesal, que ha interpuesto recurso de reforma contra el auto de sobreseimiento provisional conocido el 14 de junio pasado, por el cual se archiva la causa que se seguía contra los exalcaldes del PP Alfonso Candón y Enrique Moresco, y otros mandatarios y consejeros de la Empresa Municipal de Aguas Apemsa con el gobierno del PP-PA, en relación a sendos contratos adjudicados a la empresa Aqualia en 2010, que los denunciantes consideran que se hizo de forma irregular.

Los ecologistas consideran en el recurso de apelación que no se han tenido en cuenta determinados hechos obrantes en el propio expediente y no se han practicado todas las pruebas por parte del Juzgado Mixto número 5 de El Puerto. Dicho juzgado dictó auto de sobreseimiento provisional y archivo en las diligencias previas 1196/2014, que se seguían por denuncia presentada ante el Juzgado por el Ministerio Fiscal, por supuestas irregularidades en la concesión por Apemsa de dos prórrogas de contratos de prestación de servicios en diciembre de 2010.

Ante ello, y "compartiendo argumentos de los utilizados en el recurso", si prosperase la reforma o el posterior recurso de apelación, y se alzase el sobreseimiento provisional con la continuación de la instrucción, el gobierno municipal "estudiará la personación en las diligencias, ya que consideramos que sería la única forma de aclarar definitivamente la secuencia de los hechos, la participación de cada uno, y las responsabilidades derivadas de los mismos, así como su posible calificación", señala una nota enviada por el gabinete de prensa municipal.

Por su parte, el PP ha criticado este anuncio del Gobierno local y ha señalado en un comunicado que "se dedican a utilizar a la institución de todos los portuenses, el Ayuntamiento, para seguir haciendo el ridículo perseverando en una historia que ha quedado demostrada con su archivo que los consejeros del PP y PA actuaron conforme a la Ley". Finalizan los populares exigiendo al alcalde David de la Encina y Antonio Fernández, "lo que tienen que hacer es pedir perdón a los consejeros de Apemsa y luego dimitir por tanto daño personal causado de forma gratuita a los mismos. Y si quieren personarse que lo paguen de su bolsillo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios