Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

El Puerto

El Gobierno consigue abonar un total de 123 millones de euros de la deuda municipal

El pacto PSOE - IU está dando buenos resultados económicos, según valora el Gobierno Local. De esta forma, en los tres años de legislatura, "ya se han abonado 123 millones de la deuda municipal, algo más de 98 millones de la deuda comercial y 25 de la bancaria". De igual forma, la gestión económica del Ayuntamiento actual "también se ha reflejado en un descenso significativo de la propia deuda, ya que la comercial ha descendido en cinco millones, mientras que la bancaria lo ha hecho en 25".

Desde el 1 de julio de 2015 al 31 de enero de 2018, se han abonado 98.103.210 euros de la deuda comercial, con lo que solo quedarían 11.556.611 euros pendientes, mientras que en el mismo periodo se han pagado 25.314.588 euros de la bancaria, aunque aún quedaría por abonar 98.071.805 euros.

El alcalde, David de la Encina, ha destacado estos buenos datos señalando que "se está haciendo un esfuerzo muy grande no solo para reducir la deuda que nos dejaron los anteriores gobiernos del PP y del PA, sino que de forma paralela hemos conseguido ir abonando hasta 123 millones de la dura herencia que hemos tenido que asumir por la falta de responsabilidad política de los anteriores gobernantes". El alcalde ha recalcado "que hemos tenido que llegar nosotros para asumir esta responsabilidad y hacer el gran esfuerzo para afrontar estos pagos y comenzar a dejar limpias las cuentas municipales".

Por su parte, el delegado de Economía, Antonio Fernández, también ha destacado que "se trata de unos resultados muy buenos, porque nos permiten tener capacidad para financiar políticas públicas con recursos propios sin necesidad de endeudar más al Ayuntamiento y romper con el modelo del Partido Popular que pretende disminuir deuda a costa de no cubrir necesidades sociales".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios