Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

El Puerto

La Gaviota pide que se contemplen las normas de accesibilidad en las ARGs

  • Urbanismo sigue adelante con sus encuentros con diferentes diseminados

Una imagen de la reciente reunión de responsables de Urbanismo con la ARG San Antonio.

Una imagen de la reciente reunión de responsables de Urbanismo con la ARG San Antonio.

Representantes de la asociación de personas con diversidad funcional La Gaviota han mantenido una reunión con los concejales de Urbanismo y Mantenimiento Urbano, Ángel Quintana y Carmen Ojeda respectivamente, al objeto de hacerles llegar la necesaria aplicación de la normativa existente en materia de accesibilidad en las próximas legalizaciones de las ARG´s a punto de urbanizarse.

Por parte de Ángel Quintana se les ha explicado que se garantizará la aplicación de la normativa en dicha materia. En determinados viales, dado el tamaño que presentan, se está trabajando para que se garantice el tránsito y se cuente con los aparcamientos reservados que establece la normativa. Para ello se han planteado viales a nivel, explicando a los representantes de la asociación las secciones que tendrán. Se han planteado viales compartidos para garantizar la accesibilidad y preferencia peatonal y los rebajes en las aceras en caso de ser necesarios.

Hoy lunes se celebrará una comisión municipal sobre los distintos diseminados del término

Para garantizar la participación de La Gaviota y su conocimiento de las actuaciones que se vienen realizando, han sido invitados oficialmente a la comisión de seguimiento de la ARGs, que se celebrará hoy lunes, y se les ha hecho llegar la propuesta de ordenanza.

Por otro lado, el concejal de Urbanismo sigue adelante con la ronda de contactos que comenzó en octubre y que está manteniendo con diferentes ARG, con anterioridad a la comisión municipal prevista para hoy. Así, recientemente se ha reunido con representantes vecinales de la ARG-31 San Antonio, junto con su equipo técnico representado por el gabinete De los Ríos Arquitectos. Este diseminado cuenta con 244.000 m2, de las que unas 16.000 metros cuadrados serán de zonas verdes, en los que viven 240 familias propietarias, de las que un 65% están adheridas a la Junta de Compensación. Este desarrollo tiene su origen en las antiguas emas del anterior PGOU, y desde hace dos años ha comenzado a promover su regularización y su posterior legalización de viviendas, partiendo con una inversión previa de 1,5 millones de euros ejecutados en urbanización.

Esta área, junto a otras de la Costa oeste, deberá coordinar su desarrollo consensuando y promoviendo con Apemsa la ejecución de una amplia infraestructura -emisario y tanque de tormentas- que posibilite la evacuación de aguas fecales y pluviales.

También hace escasas fechas Ángel Quintana se reunió con vecinos de las ARGs las Palmeras y Valdeazahares, la primera de las cuales está finalizando ya su proyecto de reparcelación. Ambos proyectos también lo lleva a cabo el gabinete de David de los Ríos.

Cabe recordar que la actual ordenanza de las ARGS está en proceso de modificación, sin que de momento haya un consenso generalizado para acometer los cambios previstos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios