El Puerto

La Fundación Sevillana Endesa iluminará el camarín de la Patrona

  • La hermana mayor de la Archicofradía de Los Milagros y el director de la entidad social suscribieron ayer un acuerdo para la instalación de 76 puntos de luz

La hermana mayor de la Archicofradía y Esclavitud de Los Milagros, María del Carmen Perdiguero, y el director de la Fundación Sevillana Endesa, Jesús García Toledo, suscribieron ayer un acuerdo de colaboración mediante el cual se acometerá la iluminación artística del presbiterio y el camarín de la Capilla de la Virgen de los Milagros, situada en la Iglesia Mayor Prioral.

Para llevar a cabo este proyecto se utilizarán técnicas muy avanzadas en este campo, según informaron ayer desde la Fundación, en las que se conjugan factores como la eficiencia, el ahorro y la seguridad de la instalación eléctrica. Las lámparas y focos que se utilicen en el proyecto deberán proyectar una tonalidad de luz adecuada que favorezca el realce de los elementos de los espacios que se van a iluminar, sin cegar los componentes arquitectónicos y artísticos.

En el conjunto del proyecto se prevé la instalación de 76 puntos de luz, distribuidos en 13 encendidos diferentes, lo que aportará mayor flexibilidad y adaptabilidad a la iluminación. La demanda de potencia será de 4,2 kilovatios.

Mediante el acuerdo firmado ayer se garantiza también la constitución de una comisión de seguimiento cuya misión será controlar el desarrollo del proyecto y solventar las posibles dificultades que puedan surgir a lo largo de su ejecución.

Actuaciones como esta suscrita ayer forman parte de los objetivos de trabajo de la Fundación Sevillana Endesa con el fin mantener y embellecer el conjunto histórico-artístico y monumental de las ciudades de Andalucía y Extremadura y promover además las manifestaciones culturales de cada localidad, especialmente aquellas que tienen un mayor arraigo social en su entorno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios