El Puerto

La Fundación Cruyff avanza en la reforma de la pista de Malacara

  • El proyecto se presentó ayer a los miembros de la federación de entidades vecinales

El césped de la remodelada pista ya se puede ver estos días en Malacara.

El césped de la remodelada pista ya se puede ver estos días en Malacara. / andrés mora

"No se trata de una instalación deportiva más, sino un proyecto social que ofrecerá a nuestros jóvenes un espacio deportivo en el que construir y desarrollar su futuro a partir de valores tan importantes como la responsabilidad, la integración y el juego en equipo". Así se pronunciaba en la tarde del lunes la concejala de Deportes, Ana María Arias, en el transcurso de un encuentro que mantenía con la Federación Local de Asociaciones Vecinales (Flave) para trasladar a la junta directiva y las asociaciones miembros de la federación el proyecto Cruyff Courts, que la Fundación Cruyff y la Obra Social La Caixa están llevando a cabo en la barriada Malacara.

Una de las peculiaridades que la responsable municipal trasladó a la Flave fue el texto en el que se recogen las 14 normas de la Fundación Cruyff, donde además de la responsabilidad, la integración y el juego en equipo también se exponen otros valores como el civismo y el respeto y cuidado de las propias instalaciones.

Este será el primer proyecto de la Fundación Cruyff en la comunidad andaluza

Cabe recordar que el alcalde, David de la Encina, presentaba a los vecinos de Malacara la iniciativa el pasado mes de marzo junto a otros miembros del equipo de gobierno local. Las renovadas instalaciones estarán apadrinadas por el jugador de fútbol portuense Joaquín Sánchez, que empezó su brillante carrera futbolística en dichas instalaciones.

La elección de esta barriada responde a una de las propuestas más votadas en el proceso de los Presupuestos Participativos 2017, que solicitaba al equipo de gobierno el arreglo y mejora de la pista deportiva de Malacara.

El Gobierno municipal apostaba entonces por dirigir la iniciativa de la Fundación Cruyff a esta zona de la ciudad, que albergará no sólo una instalación deportiva de último nivel, sino un proyecto social dirigido a los menores fundamentado en valores como la responsabilidad, la integración y el juego en equipo.

El equipo de gobierno ha puesto en valor una vez más el hecho de que la Fundación Cruyff haya elegido la ciudad de El Puerto como punto de partida para la instalación de su primer campo en Andalucía, dentro de su programa de creación de una renovada versión de campos de fútbol tradicionales en barrios y que, en todo el mundo, ya suman más de 220 instalaciones.

Hay que reseñar que estas obras de mejora están 100% financiadas por la Fundación Cruyff y la Obra Social La Caixa, con una inversión de 113.501 euros.

Las mejoras en la pista ya son visibles y se puede contemmplar, por ejemplo, el césped de las instalaciones con el escudo de la Fundación en el centro del campo de juego.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios