Polémica Cinco euros al turismo por entrar en Venecia: una tasa muy alejada de la situación actual en Cádiz

El Puerto

Fundación Cruyff y obra social La Caixa remodelan la pista de Malacara

  • El futbolista Joaquín apadrinará el proyecto, que busca el fomento de valores entre la juventud

El alcalde, en la pista de Malacara, que va a ser remodelada por la Fundación Cruyff y la obra social La Caixa.

El alcalde, en la pista de Malacara, que va a ser remodelada por la Fundación Cruyff y la obra social La Caixa.

Un proyecto social y deportivo que dará un nuevo impulso al fútbol en la calle y promoverá entre la juventud normas y valores como la responsabilidad, la integración y el juego en equipo. Esta es la filosofía del Proyecto Cruyff Courts, que ayer fue presentado a los vecinos de Malacara y otros colectivos, y en el que estuvieron presentes el alcalde, David de la Encina, en un encuentro en la pista deportiva de la barriada, junto a los concejales Antonio Fernández, Ana María Arias y Antonio Chacón. Se trata de una iniciativa de la Fundación Cruyff, que ha elegido El Puerto como punto de partida para la instalación de su primer campo en Andalucía, dentro de su programa de creación de una renovada versión de campos de fútbol tradicionales en barrios y que, en todo el mundo, suman unas 220 instalaciones.

Se trata de "una apuesta firme por la juventud, el deporte y la integración social. Esas son las metas que nos marcamos desde el Gobierno en esta colaboración que vamos a llevar a cabo con la Fundación Cruyff, en un proyecto ilusionante y de alcance internacional, que arranca con las obras de remodelación y mejora en la pista deportiva de Malacara", ha señalado el alcalde en el acto de presentación.

Cabe reseñar que estas obras de mejora en el campo están 100% financiadas por la Fundación Cruyff y la Obra Social 'La Caixa', con un valor de 113.501 euros. Los trabajos consistirán en convertir una antigua pista de cemento en un campo de fútbol de césped artificial, con medidas de seguridad para los niños y niñas. "Una transformación en calidad de instalaciones deportivas y también en la calidad del barrio; pero una transformación que no se quedará solo en la mejora de infraestructuras, sino que se llevará a cabo también con contenidos sociales y culturales y en ofrecer valores de mejor ciudadanía a todos los jóvenes de la ciudad, y en especial, a los de Malacara", apuntó el alcalde.

De la Encina ha trasladado a los padres, madres y monitores que "el objetivo es volver a recuperar el juego del fútbol en la calle, en las barriadas, como acto social y educativo que impregne en la juventud valores como la deportividad, el compañerismo y la competitividad sana".

El campo estará apadrinado además por el futbolista portuense Joaquín Sánchez, que comenzó a jugar al fútbol precisamente en esta pista de Malacara y que desde el primer momento se ha mostrado entusiasmado con el proyecto.

La idea es habilitar espacios seguros para que los niños puedan jugar en la calle sin preocupaciones y peligros, siendo el uso del campo totalmente gratis y abierto a todo el mundo. Se ofrece así a los menores la oportunidad de jugar al aire libre, en un lugar de encuentro que integra muchos valores fundamentales como el respeto mutuo, la salud, el desarrollo personal y el juego en equipo.

Un Cruyff Court conlleva una función social primordial, ya que, a través de diversas actividades, reúne a muchos niños en el campo.

El Puerto es la única ciudad andaluza que contará, por ahora, con un Cruyff Courts, y en él se organizarán anualmente torneos y eventos de los que se encargarán los propios jóvenes. La construcción del campo será grabada para un documental de Mediapro, en el que las obras de la pista de Malacara se reflejarán junto a trabajos en otros tres campos de este tipo: Móstoles (apadrinado por Iker Casillas), Fuentealbilla (apadrinado por Andrés Iniesta) y Sant Guim de Freixenet (por Gerard Piqué).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios