El Puerto

Fuentebravía ya tiene su carril bici

  • El vial enlazará el acceso a la Base Naval con el que culmina en la urbanización de El Manantial. La obra se ha financiado mediante los fondos estatales

El alcalde de la ciudad, Enrique Moresco, visitó ayer el nuevo carril bici de la avenida de Fuentebravía después de que las obras para su puesta en marcha terminaran oficialmente a finales del mes de noviembre, fecha desde la cual, sin embargo, han sido necesarias la realización de varias intervenciones encaminadas a su mejora.

El proyecto, que posibilita que el carril bici que antaño finalizaba en El Manantial se extienda hasta el acceso a la Base Naval por Fuentebravía, ha sido desarrollado por la empresa Canales, Caminos y Puertos y ha precisado de una inversión de 364.400 euros destinados a la mejora del asfalto, acerado, carril bici y alumbrado en un tramo muy transitado que cuenta con la presencia de los centros escolares Marqués de Santa Cruz y Javier Uriarte en sus aledaños.

Moresco mostró su satisfacción por la creación de puestos de trabajo que han supuesto las obras, así como por la gran acogida y utilización que está teniendo el carril bici y las obras de iluminación y accesibilidad que le han acompañado, que han supuesto para la zona "un cambio sustancial". También remarcó que cada vez que unas obras por las dimensiones de la calle permitan la instalación de estas zonas habilitadas para bicicletas, su equipo de Gobierno irá instalándolos, dado que la accesibilidad "es una de nuestras prioridades".

Precisamente para su mejora ha habido que retirar algunas farolas de una de las aceras de la avenida de Fuentebravía, dado que impedían que tuvieran el ancho adecuado. Estas obras, que han contado con la financiación de los fondos estatales, son para el alcalde un paso más en el objetivo de "no dejar ni una sola zona de la ciudad sin tocar".

Tras la conclusión de este tramo de carril bici, la prioridad ahora serán las obras del carril en la avenida de la Paz, paseo del Aculadero y avenida de Menesteo, donde se encuentran importantes instalaciones públicas como la Ciudad Deportiva, el pabellón cubierto, la casa de la cultura, la comisaría de Policía Nacional o la Piscina, a las que se podrá acceder en bicicleta.

En cuanto al proyecto relativo al carril bici de la avenida de la Paz de Valdelagrana, algunas quejas de los vecinos hicieron necesaria su modificación tras mantener varias reuniones con los residentes en la zona, y tras constatarse las deficiencias encontradas en el anterior proyecto. La puesta en marcha de dicho carril bici traerá consigo la reorganización de una zona de aparcamientos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios