El Puerto Accidente de tráfico: vuelca un camión que transportaba placas solares

El Puerto

El Foro Social espera respuesta a sus aportaciones al presupuesto

  • El colectivo pide que las cuentas municipales para este ejercicio 2017 no sean continuistas

El pasado 6 de abril un total de 17 personas, la mayoría pertenecientes al Foro Social y algunas otras afectadas por la situación de emergencia social que se vive en El Puerto, se reunieron con el alcalde, David de la Encina y el concejal de Economía y Hacienda, Antonio Fernández. Al final de la reunión se incorporó el concejal de Bienestar Social, Ángel M. González.

Después de unas breves palabras de presentación por parte de Antonio Fernández, varias personas intervinieron exponiendo lo que piensan desde el Foro que es necesario tener en cuenta para que los presupuestos municipales de 2017 tengan una orientación de progreso y social.

Para el Foro "los presupuestos no deben ser continuistas". Según manifestó Antonio Fernández, el año pasado en Bienestar Social se partió con un presupuesto de 600.000 euros para ayudas de emergencia y se tuvieron que añadir otros 200.000 euros. "Parece incongruente que este año con más necesidades se vuelvan a presupuestar 600.000 euros. La aplicación de la nueva ordenanza de ayudas económicas para familias con necesidades sociales requiere al menos incrementar en un 100% la cantidad destinada el año pasado", señalan desde el colectivo social.

Se expusieron además los problemas de vivienda existentes en El Puerto: solicitantes de viviendas, alquiler de infraviviendas, ocupaciones irregulares, la situación de Suvipuerto, el censo de viviendas vacías… "¿Qué piensan hacer? ¿Este equipo de Gobierno qué política de vivienda tiene y cómo se refleja en los presupuestos?", se preguntan desde el Foro.

Para la entidad "el área de Bienestar Social no funciona, necesita una reestructuración global: detección de necesidades, servicios a prestar, y personas que lo tienen que ejecutar. En lugar de aumentar el personal técnico de atención a las personas se ha puesto vigilancia policial, creando una apariencia de criminalización de los usuarios", lamentan. Se expusieron además los graves problemas de empleo, el deterioro creciente de los barrios, el comedor de fin de semana, la situación del Centro de Emergencia Social, los criterios para conceder las subvenciones y la evaluación de los resultados obtenidos.

El Foro entregó al final del encuentro un documento con doce puntos y quedaron emplazados a una nueva reunión para el próximo 27 de abril.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios