El Puerto

El Foro Social participa este sábado en las marchas sobre Madrid

Unos 20 miembros del Foro Social preparan las Marchas de la Dignidad, que se celebran este sábado en Madrid, donde participarán en las convocatorias reivindicativas, con el lema 'La lucha es el único camino'.

El Foro Social afirma que tras un periodo plagado de citas electorales "que a mucha gente les hizo concebir esperanzas de que mediante nuevos gobiernos sus problemas pudieran solucionarse, hemos comprobado que esto no ha sido así. Nos encontramos ante una situación extremadamente difícil, de emergencia social, que nos convoca a dar una respuesta colectiva y masiva de la ciudadanía ante un sistema que solo genera paro, precariedad, pobreza y violencia".

El Foro considera que "en nuestra ciudad se incumplen las promesas electorales y las ilusiones puestas en el Pacto Programa de Progreso y Social se ven traicionadas por nuestros actuales gobernantes; un buen número de portuenses carecen de viviendas dignas y malviven en la pobreza", denuncian.

Para el Foro, "grandes empresarios, banqueros y políticos que nos gobiernan se han confabulado para exprimir a los ciudadanos. Mientras ellos siguen acumulando millones, con frecuencia a través de la corrupción, a nosotros nos quitan el trabajo, recortan los sueldos, pensiones, educación, sanidad y prestaciones sociales".

Este año además, "las mujeres decimos no a un sistema que nos impide avanzar en igualdad, provocando la vuelta a los hogares sin reconocimiento ni remuneración". El Foro concluye que "la dignidad no soporta más agresiones, marchamos sobre Madrid para exigir pan, trabajo, techo e igualdad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios