El Puerto Accidente de tráfico: vuelca un camión que transportaba placas solares

El Puerto

El Foro Social también apuesta por un giro social en los presupuestos

  • El colectivo confía en que bipartito y Levantemos lleguen a un acuerdo para aprobar las cuentas

El Foro Social Portuense ha valorado la importancia de los presupuestos municipales para la marcha de la ciudad. Como recuerdan desde el colectivo, "en diciembre de 2017 el Foro Social fracasó en su intento de reunir a colectivos sociales y a las tres fuerzas políticas que iniciaron la legislatura bajo el pacto-programa social y de progreso, con el fin de llegar a acuerdos que, en lo que resta de legislatura, sacaran a la ciudad del abandono en que se encuentra. Cuando no hay verdadera voluntad negociadora, cualquier disculpa se convierte en un obstáculo insalvable".

Según el Foro "los partidos políticos en El Puerto, al igual que en el resto del Estado Español, ya se han colocado en la línea de salida para las próximas elecciones. La campaña electoral ya no se limita solo a unos cuantos días antes de las elecciones, sino que se ha convertido en una actitud permanente. Los intereses partidistas están por delante de las necesidades de la población. Cualquier suceso, llámese Cataluña, himno de Marta Sánchez o un simple partido de fútbol, sirven para echar leña al fuego de la radicalización y el enfrentamiento, esperando ganar así un puñado de votos que no son capaces de conseguir con una forma de gobernar justa, transparente y solidaria".

En este sentido, señalan que "sabemos que siempre hay alguna excepción y quisiéramos sinceramente que El Puerto fuera una de ellas. Conocemos que el equipo de Gobierno está en negociaciones con Levantemos. Ojalá lleguen a acuerdos para que la ciudad pueda contar con unos Presupuestos Municipales durante 2018 que atiendan las urgentes necesidades de la población".

Entre las prioridades que en opinión del Foro se deben impulsar figuran la necesidad de una mayor inspiración política de justicia y de inclusión social; el incremento del 100% de las ayudas para aplicar la nueva ordenanza de ayuda económica a familias con necesidades sociales; una reestructuración profunda del área municipal de Bienestar Social; remunicipalización de servicio; apertura del comedor social los fines de semana; o la aplicación de criterios efectivos para la concesión de subvenciones. "Pedimos a nuestros representantes en el Ayuntamiento que hagan un esfuerzo por dignificar la política y ganar la confianza de la ciudadanía atendiendo las urgentes necesidades que muchas familias en El Puerto llevan años soportando".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios