El Puerto

Fomento formará a empleados de empresas que acudan a la ciudad

  • El concejal Ruiz Aguilar (PA) hace balance del año de gobierno y anuncia que firmará sendos convenios con Leroy Merlín y Dia para que entren trabajadores de El Puerto

El concejal de Fomento, Pesca y Fomento, Antonio Jesús Ruiz Aguilar (PA), anunció ayer que su área firmará una serie de acuerdos con grandes empresas para que la formación de trabajadores se haga a través del Ayuntamiento, "de forma que sea gente de aquí la que entre a trabajar en dichas empresas". Esto se hará, según anunció Ruiz Aguilar, a través de la Oficina Municipal de Empleo y del Centro Portuense de Colocación, y las primeras empresas con las que se firmarán dichos convenios serán Leroy Merlín y el centro de distribución de Dia. Además, el concejal anunció que Fomento firmará también un convenio con Impulsa mediante el cual aquellas iniciativas empresariales que se hayan gestado en los viveros de empresas del Ayuntamiento tengan prioridad a la hora de optar a una nave industrial, un solar o una oficina de las promociones creadas por dicha empresa municipal. Estas medidas van encaminadas a la creación de empleo, ya que según el edil "El Puerto se va a convertir en la ciudad de los viveros de empresa". En este sentido, enumeró algunos de los viveros que se han edificado, en El Palmar y Las Salinas, y los que está previsto construir, como el que inaugurará el CEI antes de final de año en suelo municipal, o el que hará la Cámara de Comercio tras la firma de un convenio de colaboración este lunes, mediante el cual el Ayuntamiento "cederá suelo para su construcción".

También hizo balance Ruiz Aguilar de otras iniciativas para el fomento de empleo, como las prácticas en empresa, cursos de formación adaptados a las necesidades laborales, o becas de aprendizaje, además del taller de empleo de accesibilidad para eliminar barreras arquitectónicas o la iniciativa para arreglar la red de caminos rurales. Concluyó con una apuesta por el sector pesquero, "cuyas reivindicaciones hemos apoyado, participando además en Cartaya en la constitución de la plataforma de municipios pesqueros".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios