El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

El Puerto

Fitur se transforma en un foro para la búsqueda de nuevos inversores

  • El alcalde da a conocer la celebración de reuniones con empresarios al margen de la feria de turismo para mostrar las posibilidades de la ciudad

  • Disminuye el coste por la asistencia al evento

El alcalde realizó una valoración de Fitur en compañia del presidente de la asociación de empresarios de El Puerto y técnicos del área de Turismo.

El alcalde realizó una valoración de Fitur en compañia del presidente de la asociación de empresarios de El Puerto y técnicos del área de Turismo. / andrés mora

La Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se celebró en Madrid del 17 al 20 de este mes, no se quedó tan sólo en la promoción de los atractivos turísticos de El Puerto. La visión ha sido más ambiciosa y por este motivo el Gobierno local aprovechó el impulso de este gran foro para buscar inversores no sólo en el citado sector, sino también en otros, como el industrial, hotelero, inmobiliario y otros susceptibles de crear actividad económica y empleo. Fitur se ha transformado en una ocasión única para la búsqueda de inversiones en un sentido más amplio.

En este sentido, el alcalde y concejal de Turismo, David de la Encina, desveló ayer la toma de contacto con doce grandes empresarios y personalidades a los que entregó una carpeta con planos y fichas urbanísticas del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), a modo de documentos estratégicos para posibles inversiones. Fue durante una cena celebrada en un domicilio particular y aunque el alcalde no desveló quiénes asistieron, sí se mostró convencido de que esta "toma de contacto" dará lugar a que los empresarios estudien las propuestas y los documentos entregados.

El encuentro se suma a otro celebrado igualmente fuera del marco estricto de Fitur; 'El Puerto en el Corazón', una velada que tuvo lugar el miércoles día 17 en el Casino Gran Vía de Madrid. La asistencia superó las expectativas iniciales, situándose en unas 320 personas, entre las que había empresarios, inversores, autoridades andaluzas y nacionales, embajadores turísticos, diplomáticos de diferentes países (Rusia, Dinamarca, Austria, Bélgica, Polonia, Rumanía, Venezuela y Paraguay), empresas de comercialización y fondos de inversión, además de medios de comunicación. La propuesta para potenciar la ciudad como referente turístico "fue todo un éxito", ya que, como destacó el alcalde, "convirtió a El Puerto de Santa María en destino inversor en el ambiente nacional e internacional de Fitur". Fruto de ello, hubo contactos para plantear inversiones, aunque el alcalde no quiso hacerlas públicas, ya que prefiere que cuando haya que anunciarlas lo hagan las propias empresas. También, en el encuentro se entregaron 80 carpetas con los documentos estratégicos de inversión. El alcalde destacó que tuvo coste cero para las arcas municipales y que se está estudiando la realización de encuentros similares en Sevilla, con cuyo Ayuntamiento ya se han mantenido contactos, y en el País Vasco.

Centrándose ya en el ámbito de Fitur, el alcalde destacó la buena asistencia de público al stand compartido con la provincia y la importancia que ha tenido este foro para la interacción del Ayuntamiento, como uno de los motores del turismo, con propietarios y altos directivos de las principales cadenas hoteleras, touroperadores y expertos en turismo a nivel mundial. A la vez, subrayó la buena valoración de la oferta hotelera, gastronómica, paisajística y medioambiental que tiene El Puerto en la feria del turismo.

Ademas, subrayó los buenos resultados de la campaña de promoción conjunta realizada con Jerez #A diez minutos, y de la asistencia al Foro de Excelencia Turística. Finalmente anunció que se publicarán todos los gastos y la cifras de la presencia de la ciudad en Fitur, aunque adelantó que el coste ha sido de 3.700 euros, recordando que en 2008 la ciudad destinó 177.000 euros; y en 2009, 79.000 euros. "Hemos ido a más en cuanto a presencia profesional y productiva y en cuanto gastos hemos pasado de esos 177.000 a 3.700 euros".

En la rueda de prensa el alcalde estuvo acompañado por el presidente de la asociación de empresarios, Jesús Sánchez de la Rosa, que valoró de forma muy positiva la presencia de El Puerto en Fitur, y por los técnicos del área de Turismo, que han atendido el stand durante el evento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios