Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

El Puerto

Firmado el permiso para reanudar la obra del parking

  • La edil de Mantenimiento Urbano firmó el decreto el pasado viernes, día 24 de marzo, y el secretario municipal lo ratificó el lunes 27

Una imagen de la explanada de Pozos Dulces, donde ya se pueden reanudar las obras del parking.

Una imagen de la explanada de Pozos Dulces, donde ya se pueden reanudar las obras del parking. / andrés mora

El secretario municipal ratificó en la jornada del lunes el decreto que el viernes anterior ya había firmado la concejala de Mantenimiento Urbano, María del Carmen Ojeda, para la reanudación de las obras del aparcamiento subterráneo de Pozos Dulces. Este permiso, cuya tardanza ha tenido la obra parada más de un mes y medio, autoriza a la constructora Gyocivil a ejecutar el proyecto de desvío de los servicios básicos afectados por las obras del futuro parking.

El permiso se ratificaba por tanto en la misma jornada en la que se celebró, el lunes, la cuarta reunión de la comisión de seguimiento de las obras del parking.

En el decreto ya en vigor se detalla cuál ha sido el escollo que en estas últimas semanas ha mantenido parados los trabajos. Tras el comienzo de las obras, en el mes de noviembre, el 19 de diciembre la promotora Impulsa Aparca presentó permiso para ejecutar el desvío de los suministros básicos, unos trabajos previos a los de la construcción del parking. El proyecto presentado entonces presentaba varios problemas, a juicio del Ayuntamiento, por ejemplo que estaba firmado por varios técnicos y carecía de una unidad documental y de autoría. También había diferencias entre el proyecto inicial y el presentado en esa fecha. Así las cosas, Impulsa Aparca presenta una nueva solicitud en el mes de febrero, pero no ha sido hasta el pasado 6 de marzo cuando el servicio municipal de Infraestructuras dio el visto bueno al proyecto, que días después fue avalado también con un informe jurídico favorable por parte del área de Urbanismo.

Tras estos parabienes, el pasado viernes se producía la forma del decreto y este lunes se ratificaba el permiso que permite ya a Gyocivil realudar cuando quiera los trabajos de desvío de servicios qur se habían retrasado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios