Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

El Puerto

Finaliza la Lanzadera de Empleo, pero no la búsqueda de trabajo

  • Tras cinco meses de proyecto, los participantes cuentan con formación para salir al mundo laboral

La Fundación Osborne fue la encargada del acto de clausura de este proyecto innovador en sus instalaciones.

La Fundación Osborne fue la encargada del acto de clausura de este proyecto innovador en sus instalaciones.

La Lanzadera de Empleo portuense llega esta semana a su fin. Tras cinco meses de duro trabajo para encontrar empleo, la sala del Teatro Municipal Pedro Muñoz Seca donde realizaban sus dinámicas quedará vacía de las ideas innovadoras de sus participantes portuenses.

El acto de clausura se celebró ayer en las instalaciones del Grupo Osborne, un sitio idóneo donde pudieron realizar un Workshop, es decir, un taller en el que los integrantes de la lanzadera se dieran a conocer, demostraran sus puntos fuertes y explotaran su marca propia. En este evento tan especial para ellos no dudaron en acompañarles representantes de las fundaciones que han hecho posible el proyecto como Iván Llanza, responsable de Comunicación de Osborne; Tomás Osborne, presidente de la Fundación Osborne; Nuria Campón, de la Fundación Santa María la Real; y Gabriel Barba, de la Fundación Telefónica, además de la representación del apoyo público estando presente en el acto el alcalde portuense, David de la Encina.

Entre los 20 "cazadores de oportunidades", 6 han conseguido un puesto de trabajo

Cabe recordar que este proyecto que daba comienzo a finales de octubre ha sido posible gracias a la iniciativa de Fundación Santa María La Real, la primera en dar el paso para crear estas lanzaderas de empleo por toda España y aportar diferentes herramientas para una búsqueda de empleo eficiente a través del trabajo en equipo.

La Lanzadera de Empleo nacía como una forma diferente de combatir el desempleo utilizando diferentes dinámicas que refuerzan el potencial de los participantes. Durante los años que lleva realizándose esta innovadora iniciativa a lo largo y ancho del país "se han fundado 140 lanzaderas, de las cuáles el 75% las componían personas de menos de 35 años y a lo largo de los cinco meses posteriores de trabajar en las lanzaderas el 50% de los participantes han conseguido un empleo digno", según recalcaba Gabriel Barba.

Un dato que ha alentado a los actuales "cazadores de empleo" portuenses -como así se hacen llamar los participantes de la Lanzadera de El Puerto- ya que de los veinte que comenzaron esta nueva aventura, han sido solo seis los que han conseguido obtener un puesto de trabajo.

Pero este dato no significa ningún fracaso del proyecto, según han resaltado tanto los propios participantes como Nuria Campón durante el acto de clausura; "el fin de la Lanzadera no supone el fin de la búsqueda de empleo, sino que es más bien un punto y aparte". Ahora les toca a estos "cazadores de empleo" volar solos pero con una maleta llena de nuevos conocimientos que les hará más fácil el hallazgo de un trabajo que se adecue a su experiencia laboral.

Durante este tiempo han "sembrado para el futuro", ya que se han dado a conocer a diferentes empresas, han participado en diferentes proyectos y han aprendido diferentes métodos para no perder nunca la ilusión en alcanzar sus objetivos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios