El Puerto

La Fiesta de Los Patios servirá para abrir espacios monumentales

  • Habrá eventos en el patio de San Luis Gonzaga, bodegas Osborne o el castillo de San Marcos

José Ignacio Delgado Poullet, presidente de la asociación Amigos de los Patios, e Iván Llanza, ayer en el jardín de la bodega de Osborne.

José Ignacio Delgado Poullet, presidente de la asociación Amigos de los Patios, e Iván Llanza, ayer en el jardín de la bodega de Osborne. / andrés mora

La fiesta de los Patios La fiesta de los Patios

La fiesta de los Patios

Actividades para la fiesta de los Patios Actividades para la fiesta de los Patios

Actividades para la fiesta de los Patios

La Fiesta de los Patios, en su edición número 20, se abre a los espacios monumentales de la ciudad. Este año está dedicada a la gastronomía, aunque además de la degustación de platos típicos de El Puerto que se ofrece en diferentes patios, también se introducen eventos culturales con fines benéficos y solidarios. Es el caso de uno de los nuevos espacios que se presentan, el patio porticado de San Luis Gonzaga, que estará abierto este sábado y el domingo por la mañana, con entrada por la iglesia de San Francisco, en el que se organiza una exposición de 43 cuadros de pintores locales que estarán a la venta, y cuya recaudación se destinará a la asociación AFA Puerto de familiares de enfermos de Alzheimer.

También Osborne anunció que abre sus patios de la bodega de Mora, el del Magnolio y el Paseo de las Jacarandas, que será el lugar donde hoy sábado se reunirán los dibujantes urbanos que posteriormente recorrerán los diferentes patios participantes para elaborar los dibujos que en 2019 se estamparán en los marcapáginas promocionales que edita la Asociación Cultural Amigos de los Patios Portuenses.

La fiesta se inauguró ayer, con el encendido del alumbrado en la calle Zarza, junto a El Hospitalito, a cargo de Fernando Córdoba, donde también se entregaron varios delantales bordados con el emblema de los patios, a José María Godínez, Nicolás Terry (que fue entregado por Francisco Soto), María Picón (del patio de la Plaza del Castillo, 4, que este año no abre), Nieves Sierra y Manuel Alejo Mulero, como reconocimiento por su apoyo a la fiesta, además del propio Fernando Córdoba, gerente del restaurante El Faro, a quien le entregó el delantal Ángel León. A partir de hoy queda todo un fin de semana de actividades y convocatorias culturales que dan un sentido especial a este evento, al que está previsto que asistan unos 15.000 visitantes. Otros patios cargados de historias y leyendas son los del palacio de Purullena, Araníbar, Reinoso Mendoza, el claustro del hotel Monasterio y del antiguo convento de Santo Domingo, el jardín del Hotel Duques de Medinaceli, o el propio Castillo de San Marcos, donde se celebra esta noche una cena benéfica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios