Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

El Puerto

La Fiesta de los Patios celebra a partir de hoy su décima edición

  • Hasta el próximo domingo, una quincena de casas del Barrio Alto de la ciudad abrirán sus puertas al público para mostrar sus engalanados patios interiores

Hoy arranca la décima edición de la Fiesta de los Patios que organiza cada primavera la asociación de amigos de los patios portuenses. Desde hoy, hasta el próximo domingo, una quincena de patios del Barrio Alto estarán abiertos al público, para que los visitantes puedan apreciar la belleza de estos elementos tan típicos del patrimonio cultural de la ciudad.

Las casas participantes están ubicadas en la parte alta de la ciudad, desde la plaza Elías Ahúja (Escuelas Profesionales de Safa San Luis, junto a la plaza de Toros) hasta la calle Cielos, encontrándose la mayoría entre las calles Vicario y Cruces.

Los propietarios de las casas participantes agasajarán a los visitantes con hospitalidad y camaradería, y en algunas ocasiones, incluso con aperitivos de la tierra. Además, mañana por la noche, cinco de los patios ofrecerán fiestas nocturnas con actuaciones de coros rocieros, permaneciendo abiertos hasta pasada la medianoche. En cambio, hoy cerrarán en torno a las diez de la noche (abren a las 11 y descansan de 15 a 18). Ya el domingo, a mediodía se celebrará el acto de clausura, en la esquina del Hospitalito (Cruces con Zarza), donde se entregarán los diplomas a los 15 patios que hayan participado en esta edición y se volverá a disfrutar de las actuaciones de diversos coros de la ciudad.

15

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios