Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

El Puerto

Fernando Gago se trae de Zaragoza cinco nuevos congresos hasta 2009

  • El edil de Turismo acompañó además al cocinero Ángel León en unas jornadas

El concejal de Turismo y Promoción de la Ciudad, Fernando Gago, se reunió ayer con la recién nombrada presidenta de los Operadores Profesionales de Congresos de España (OPC), Ascensión Durán. El objetivo del encuentro ha sido establecer líneas de colaboración y trabajo entre OPC España y el área de Turismo del Ayuntamiento portuense, a fin de ofrecer facilidades a los operadores de congresos para que celebren sus actividades congresuales en nuestra ciudad.

La reunión fue bastante fructífera, ya que se ha acordado la celebración de cinco nuevas actividades congresuales en El Puerto para 2008 y 2009, concretamente cinco congresos organizados por diferentes operadores españoles. El encuentro entre Ascensión Durán y Fernando Gago ha tenido lugar en Zaragoza, donde el edil asiste estos días a diversas reuniones de trabajo.

Dentro de la misma expedición a Zaragoza, , Fernando Gago asistía el lunes a las Jornadas de I+D+G (Investigación más Desarrollo más Gastronomía), organizadas por el Pabellón de España en Expo Zaragoza 2008, y en las que ha participado el cocinero portuense Ángel León.

Se trata de unas jornadas en las que participan universidades y restaurantes españoles, y en las que Ángel León, junto con el profesor de la Universidad de Cádiz Víctor Palacios, ha ofrecido la ponencia 'Reciclado de la Morralla de la Pesca de Arrastre'. En su exposición, León explicó que todos los días en el Golfo de Cádiz se cogen varias toneladas de pescado, de las que dos terceras partes se desechan, de forma que el cocinero propone aprovechar este sobrante para elaborar otro tipo de productos; por ejemplo, ha comentado que con el pescado azul se puede hacer un tipo de hamburguesas, con el pescado blanco se puede elaborar surimi y con el resto, hacer algún tipo de pienso.

Durante su estancia en Zaragoza, Fernando Gago tiene previsto además reunirse con la prestigiosa pintora Cristina Casadevall, que expondrá dentro de poco una de sus colecciones en la Plaza de Toros de El Puerto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios