FERIA DE PRIMAVERA Y FIESTA DEL VINO FINO

La Feria coge ritmo con rumbo a los días grandes de la fiesta

  • El botellón hizo su aparición ya en la primera jornada y desde primera hora de la tarde, por todo el recinto El público comenzó a ser numeroso hacia las cinco y muchos niños disfrutaron de las ofertas en las atracciones

La segunda jornada de la Feria de Primavera y Fiesta del Vino Fino discurrió según lo previsto. Tras el diluvio del año pasado, los portuenses respondieron al buen tiempo y comenzaron a pisar el albero con cuentagotas, primero muchos grupos de compañeros de trabajo y de mujeres que quedaban para almorzar en las casetas y después pandillas de jóvenes, muchos de ellos cargados con bolsas de plástico en las que portaban botellas e incluso algunos garrafas de vino.

Uno de los lugares escogidos para el botellón, a pesar de estar prohibido, son las biznagas, que por cierto ya han sido convenientemente 'tuneadas' con información turística de El Puerto.

No fue hasta pasadas las cinco de la tarde cuando el ambiente comenzó a calentarse, con la presencia de numerosas familias con niños y grupos de adolescentes al calor del Día del Niño, cuando los cacharritos están a mitad de precio.

Por lo que respecto al programa oficial, por la mañana tenía lugar en el Ayuntamiento una recepción a los responsables municipales de Logroño, ciudad a la que está este año dedicada la fiesta, y a las tres de la tarde se celebraba en el reservado de la caseta municipal la tradicional recepción a la que asisten cada año distintas autoridades civiles, militares y de las fuerzas y cuerpos de seguridad, entre otras.

Tras esta recepción, con bastantes menos asistentes que en años anteriores, la comitiva municipal y los invitados procedentes de La Rioja se acercaron hasta la caseta de Logroño, en la que como no podía ser menos, el vino de aquella tierra es el protagonista.

Numerosas mujeres ataviadas de flamenca pusieron la nota de color en una jornada en la que la presencia de caballistas fue aún escasa, a la espera de los días grandes de la fiesta. Para hoy se prevé ya una mayor afluencia de público ya que es fiesta local en El Puerto, lo mismo que el próximo lunes.

Por otro lado, y para que nadie se quede sin Feria por problemas de movilidad, Cruz Roja Española ha puesto en marcha un servicio de transporte especial. Ayer, voluntarios de la entidad acompañaron hasta Las Banderas a 17 portuenses mayores de 65 años y con problemas de movilidad, para que pudieran disfrutar de una convivencia. Entre estas personas se encontraban algunos socios de la asociación La Gaviota de personas con diversidad funcional y mayores de la residencia de ancianos de la Diputación en la calle Zarza. Tras recogerlos en sus domicilios, a lo largo de la mañana el voluntariado de Cruz Roja Española acompañó a estas personas hasta la Feria en tres vehículos del proyecto Transporte Adaptado con los que cuenta la Institución en El Puerto.

También ayer el jurado del concurso de exorno de casetas recorría el recinto de Las Banderas para decidir las entidades premiadas. El jurado está compuesto este año por David Calleja, diseñador y asesor artístico portuense; María del Carmen Cerezo, ex presidenta de Sol y Vida; María del Carmen Perdiguero, secretaria de la Fundación Pedro Muñoz Seca; y Belén Sánchez, trabajadora social de la Concejalía de Bienestar Social.

El fallo del concurso de casetas se hará público hoy viernes, tercer día de Feria, en la caseta municipal a partir de las 15:00 horas.

En este concurso puede participar cualquier caseta, a excepción de las pertenecientes a partidos políticos, sindicatos y firmas comerciales. Tampoco se puede participar si la caseta ha sido sancionada o tiene abierto algún expediente.

Para el concurso de casetas se valora tanto el exorno de fachada como de interior y en cada una de las categorías se adjudicarán tres premios y la posibilidad de hasta tres accésits que recibirán un diploma acreditativo del galardón. Este año además el primer premio recibirá un lote de productos Carrefour.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios