El Puerto

Expectativas de lleno en los hoteles para la celebración de la Gran Regata

  • La ocupación prevista roza el 100% durante la última semana de julio · En esos días se celebrará también la Semana Clásica de Vela en Puerto Sherry, que atrae a visitantes y competidores a la ciudad

La agenda de la última semana de julio está repleta de actividades relacionadas con la vela. Por un lado, Cádiz acogerá la celebración de la Gran Regata, que incluye en su programa conciertos de varios cantantes, actuaciones de comparsas llegadas desde el otro lado del Atlántico y numerosas actividades más. Pero, coincidiendo en fechas, se celebra en Puerto Sherry la Semana Clásica de Vela, que ha provocado que algunos hoteles de la ciudad aumenten considerablemente su nivel de reservas. No obstante. también hay otros establecimientos que mantienen sus registros habituales ya que, por el mero hecho de ser temporada estival, ya presentan unos números altos en cuanto a ocupación.

No hay más que consultar los buscadores de reservas online para comprobar que el fin de semana que comienza el 27 de julio es difícil encontrar habitación en la ciudad. En algunos casos, incluso aparece un mensaje que reza que hay mucha demanda en esas fechas y se aconseja buscar otra. También se señala que los precios podrían ser más elevados de lo normal en ese período.

No obstante, consultados varios hoteles, se asegura que los precios "son los habituales en la temporada alta, en los que hay muy buen nivel de ocupación", explican desde el Hotel Los Cántaros. Así, es posible encontrar una habitación doble durante la última semana de julio por 100 euros, mientras que para viernes y sábado el precio por noche asciende a los 139 euros. Este establecimiento cifra sus reservas actuales, "a la espera de los que aguardan hasta última hora", en un 90% durante el fin de semana del 27 y 28 de este mes. No obstante, aseguran que no pueden determinar "qué cantidad responde a la celebración de los eventos deportivos", ya que se trata "de una cifra habitual por estas fechas".

En similar situación se encuentra el Hotel Santa María, con una ocupación que roza el lleno y unos precios "de 80 euros de media por habitación doble". Se trata de las tarifas normales para esas fechas, ya que "en agosto los precios suelen subir".

No obstante, también hay establecimiento que si notan el impacto directo de la competición de vela. Por ejemplo, el Hotel Pinomar roza el lleno durante todos los días de esa semana, y desde la administración se reconoce que es debido "a que coincide con lo de Puerto Sherry, ya que más de la mitad de los que se van a hospedar durante esos días son competidores". Incluso añade que "a muchos les hemos tenido que decir que no teníamos sitio para acogerlos".

Pero si hay un establecimiento que tiene previsto unos registros altos para el último fin de semana de julio es el Hotel Puerto Sherry, que estará lleno durante toda la Semana Clásica de Vela. Se afirma que "desde inicios de año comenzaron a llegar las primeras reservas". En cuanto a precios, "se conserva lo que marca la tarifa habitual". Por tanto, la habitación más barata entre semana estaba disponible por 82 euros, mientras que las noches del viernes y sábado, algunos clientes abonarán 150 euros por las estancias más caras. Algo que refleja que Puerto Sherry vivirá unas jornadas de gran intensidad en esas fechas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios