El Puerto

La Escuela de Idiomas contará con tres nuevos grupos para el próximo curso

  • El centro está a la espera de contar con el visto bueno de la Junta para impartir el nivel C1 de inglés, el más avanzado El plazo de preinscripción estará abierto hasta el 20 de mayo

Desde principios de este mes se encuentra abierto el plazo de preinscripción para la Escuela Oficial de Idiomas, que desde comienzos del presente curso funciona en el edificio del Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Las Banderas.

De cara al próximo curso el centro contará con tres nuevos grupos de inglés, uno de ellos el segundo curso de la enseñanza semipresencial. En total serán 21 los grupos de inglés que funcionen a partir de septiembre en el centro educativo. Por lo que respecta al francés, la oferta es la misma que en el presente curso, con un total de nueve grupos.

Además del segundo curso de inglés en la modalidad semipresencial, el centro se encuentra a la espera de que la administración autonómica le confirme otra importante novedad, la concesión del nivel C1, superior al nivel de quinto curso que hasta el momento era el más alto y que ya desde el pasado año se viene impartiendo en las escuelas de idiomas de Andalucía Oriental.

La intención del centro sería ofertar este nivel C1 para atender la demanda de los alumnos que ya han terminado quinto curso (B2), de manera que puedan seguir avanzando en sus estudios y obtener una titulación mejor.

Durante estos días son muchas las personas que acuden hasta la sede de la escuela, en el IES las Banderas, a informarse de los trámites necesarios para la titulación, aunque ya el procedimiento de preinscripción se hace a través de una secretaría virtual a la que se accede a través de la página web del centro.

El año pasado se recibieron en este periodo de preinscripción más de un millar de solicitudes, de manera que este año no se descarta que el número sea incluso mayor.

En cuanto a la sede en el IES Las Banderas, algo alejada del casco urbano (junto al recinto ferial) desde el centro consideran que es una buena ubicación, aunque están pendientes de algunas mejoras por parte del Ayuntamiento. Así, es necesario que se adapten los accesos al centro para personas discapacitadas (algo a lo que ya se ha comprometido la Concejalía de Educación) y se ha pedido una mejora en las líneas de autobuses urbanos, de manera que las personas que no disponen de vehículo propio puedan acceder al centro con más facilidad. En este sentido, desde la Concejalía de Medio Ambiente se va a realizar un estudio sobre los usuarios potenciales que tendría esta línea, para ponerla en marcha de manera experimental ya de cara al comienzo del curso escolar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios