El Puerto

Escaso número de inscritos en el concurso del teatro Muñoz Seca

  • Sólo 11 agrupaciones se han apuntado al certamen por lo que el Ayuntamiento se ve obligado a ampliar el plazo. Los Majaras y Los Gitanos, las más destacadas

El Ayuntamiento se ha visto obligado a ampliar el plazo de inscripciones para el concurso de agrupaciones carnavalescas que se pretende celebrar en el teatro Pedro Muñoz Seca entre el 23 y 26 de este mes dado el escaso número de inscritos. Sólo 11 agrupaciones se han apuntado a este certamen que era tan demandado por algunos colectivos del Carnaval local.

El plazo de inscripción acabó el pasado viernes sin que se haya logrado alcanzar los máximos de participación que había marcado el Ayuntamiento para el certamen. Se había establecido que por el Muñoz Seca pasaran un máximo de 30 agrupaciones (12 chirigotas, 12 comparsas y seis coros). Sólo en comparsas se ha salvado, de algún modo la convocatoria (7 participantes), porque es paupérrima la participación en chirigotas (sólo tres) y en coros (sólo 1). Por este motivo se ha decidido ampliarlo hasta mañana para que el concurso pueda salvarse en lo que a participación se refiere.

De las siete comparsas inscritas, destacan por su calidad la de Los Majaras, 'Perdimos el norte', y la de Los Gitanos, 'La tribu del compás'. Junto a ellas estarán otras locales como 'Barrenderos de coplas' (de Pedrito García) y 'El escondite del viento' (de Raúl Villanueva, que participó en el concurso del teatro Falla de Cádiz no logrando superar las preliminares).

Además, se han apuntado al concurso portuense tres comparsas gaditanas que en el teatro Falla se quedaron en cuartos de final. Éstas son 'Los Prendas', 'Al aire libre' y 'Los Calavera'. En la categoría de chirigotas participarán la puertorrealeña 'Cuadro flamenco al pan, pan y albino', vino, la gaditana 'Las ong' y la sanluqueña 'Manos a la obra'. El único coro vendrá desde San Fernando y será 'Quillo, ten carma', que en Cádiz tampoco pasó de la primera ronda del concurso.

Inicialmente está previsto que el sorteo para establecer el orden de actuación se hará mañana por la tarde aunque es previsible que, en el caso de que se mantenga el número actual de inscritos, se recorte en días el concurso .

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios