El Puerto

La empresa Epic Aqua presenta su proyecto a las autoridades municipales

  • La primera fase del proyecto supondrá la creación de 26 puestos de trabajo de carácter fijo

El alcalde, durante el encuentro que mantuvo con responsables de la empresa Epic Aqua.

El alcalde, durante el encuentro que mantuvo con responsables de la empresa Epic Aqua.

La ciudad ha sido elegida por la empresa Epic Aqua Solea Acuicultura SL (EASA) para poner en marcha su nuevo concepto en el cultivo de peces con el empleo de la recirculación de agua. Se trata de un sistema que establece las condiciones de crecimiento perfectas para la cría y producción de pescado durante todo el año, de una manera ambientalmente limpia y sostenible.

Los responsables de Epic Aqua presentaron su proyecto hace escasas fechas al alcalde, David de la Encina, y aseguraron que El Puerto cuenta con las condiciones perfectas para desarrollar esta actividad, siendo uno de los mejores lugares en España para construir una planta de producción.

Los terrenos por los que la empresa se ha interesado se encuentran en zona portuaria, cuya disponibilidad ya ha sido confirmada por la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz.

Según expertos en acuicultura el lugar es, con diferencia, el mejor terreno en Europa para una instalación de estas características, tanto por su emplazamiento, cerca de la Bahía de Cádiz y junto al Atlántico, como por sus buenas infraestructuras y su cercanía a un aeropuerto internacional, así como a una red de autopistas y de trenes de alta velocidad que llevan hasta el corazón de Europa.

El alcalde ha mostrado su apoyo total y absoluto al proyecto y, de hecho, diversas áreas del Ayuntamiento ya están trabajando técnicamente en el impulso del mismo, al considerarlo pionero en innovación tecnológica.

La empresa va a centrarse en la cría de lenguado, que es un pescado muy apreciado en el mercado mundial y muy popular a nivel europeo. La calidad y el tamaño del lenguado de piscifactoría abrirán un mercado exclusivo en Europa central y Reino Unido, aprovechando las extensas infraestructuras ya existentes.

Por lo que respecta al empleo, y tal y como trasladaron los responsables de la empresa a David de la Encina, se calcula que para la primera fase del proyecto se crearían 26 puestos de trabajo fijos, con una previsión de incrementarlos en tres puestos más una vez que comience el periodo de cosecha de los lenguados.

La previsión de la firma pasa por comenzar la construcción de la primera fase en 2017 y las primeras ventas de ejemplares de lenguado comenzarían unos 24 meses después.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios