El Puerto

Entregan en el Congreso las firmas para el indulto de Manuel Cobos

  • Candón las remite al portavoz de la Comisión de Justicia que las llevará al Ministerio

El diputado en el Congreso y edil de Participación Ciudadana en el Ayuntamiento, Alfonso Candón, entregó en la mañana de ayer las 2.350 firmas recogidas para solicitar al Gobierno el indulto de Manuel Cobos, un portuense que se encuentra en prisión desde el 15 de junio por una causa pendiente de 2002.

Tras recoger las firmas, Alfonso Candón, hizo entrega de los apoyos en la mañana de ayer al portavoz de la Comisión de Justicia del Congreso de los Diputados, José Miguel Castillo Galvín, quien será la persona encargada de registrarlas en el Ministerio de Justicia para el estudio por parte del Gobierno central.

Alfonso Candón señaló que en el Ministerio de Justicia, dirigido por el ministro Alberto Ruiz-Gallardón, ya están informados de la situación y junto a las firmas recogidas entre ciudadanos de El Puerto también se entrega el expediente de Manuel Cobos, así como la decisión unánime del Pleno del Ayuntamiento de El Puerto de solicitar al Gobierno su indulto.

Por último, Candón apuntó que "espera en poder dar una buena noticia pronto a la familia de Manuel Cobos". Esta iniciativa ha sido promovida por los familiares del preso, que han estado respaldados por el Foro Social.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios