El Puerto

"De la Encina y el bipartito se han cargado Impulsa en un tiempo récord", dice el PP

El portavoz adjunto de los Populares de El Puerto, Millán Alegre, tras la celebración en la tarde de ayer del Consejo de Administración de Impulsa El Puerto, afirmaba que "De la Encina y el bipartito se han cargado Impulsa en tiempo récord. Jamás, en los ocho años de gobierno del Partido Popular en El Puerto, Impulsa ha presentado las cuentas en negativo. Recogimos una sociedad que gracias al boom inmobiliario había generado una buena tesorería y como Impulsa no es un banco, no está para ganar dinero y guardarlo a buen recaudo, sino para emplearlo en la ciudad".

Así, recuerda Alegre que "se invirtió en los centros para emprendedores como los edificios 286 y 287 por valor de 6 millones de euros, que albergan oficinas nido para aquellas personas que quieren iniciar una actividad económica. Se invirtió en la construcción de naves por valor de 2,8 millones de euros, para acoger a empresas. Se invirtió en la compra de los únicos terrenos anexos al Parque Tecnobahía para la ampliación de la planta de Airbus por valor de 3,5 millones de euros, en la adquisición de Bodegas Campbell para atraer actividad al centro por valor de 3,4 millones de euros, en la pasarela sobre el río por valor de 1,2 millones, en el estadio del Cuvillo por valor de 3,4 millones de euros, la construcción del puente de Las Salinas por valor de 1,9 millones de euros y en los aparcamientos en superficie pegados al rio por valor de 514.000 euros. Múltiples inversiones en beneficio de nuestra ciudad que hacen un total de 23 millones de euros, dejando siempre la cuenta de resultados año a año en positivo, siendo la única promotora inmobiliaria conocida que ha atravesado el crack inmobiliario y la crisis económica sin verse abocada al cierre."

Además recuerda el edil popular que Impulsa ha actuado en beneficio de la ciudad con aportaciones a las Fundaciones Rafael Alberti y Pedro Muñoz Seca por valor de 300.000 euros, la promoción de El Puerto en Fitur de 2008 a 2011 por valor de 264.000 euros, ahorrando mucho más de lo que gastaba el gobierno de IP-PSOE anteriormente, apostando por la radio municipal 31.000 euros, contribuyendo con el alumbrado de navidad 62.800 euros o haciendo Jornadas de Derecho Concursal que ahora le vendrían muy bien a De la Encina y que aplaudió en el Consejo su celebración por valor de 30.000 euros".

Para Alegre, el motivo de los actuales 11,3 millones de euros de pérdidas es que "el bipartito ha ahogado a la sociedad, dehjándola, como al resto de empresas municipales, sin gerente ni consejero delegado. En segundo lugar, por voluntad política, cerrándole todas las vías de ingreso, eliminando a las bravas la Zona Naranja que ha supuesto 1,5 millones de euros de pérdidas, malvendiendo la maquinaria y destruyendo el proyecto de los aparcamientos subterráneos previstos en el Plan de Movilidad de la ciudad que ha supuesto a Impulsa 2,39 millones de euros de pérdidas. Y en tercer lugar, haciendo caso omiso a todas las propuestas del gerente provisional, que ha sido el director financiero desde 2006 hasta que entró De la Encina y lo ascendió".

Alegre critica que el alcalde le pase "el marrón a Quintana y lo hace ser el presidente que firmará un preconcurso que sólo el tiempo dirá si no les repercute personalmente a los consejeros".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios