Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

El Puerto

Ejecutan mejoras en el entorno del Mercado de Abastos

  • El Ayuntamiento adecentará La Placilla, Juan Gavala y las calles Vicario y Zarza

El concejal de Mantenimiento Urbano, Alfonso Candón, realizó una visita a la Plaza Juan Gavala y la calle Placilla acompañado de técnicos de los departamentos Mantenimiento, Alumbrado, Tráfico y Comercio del Ayuntamiento, para perfilar los últimos detalles relacionados con las obras de mejora y adecentamiento que su Área va a poner en marcha. Estas actuaciones forman parte del programa de actuación Centro Comercial Abierto que ejecuta el Ayuntamiento para fomentar el comercio del casco histórico.

La primera actuación será precisamente tanto en la Plaza Juan Gavala como en la calle Placilla, donde se repararán los alcorques y se anclarán las papeleras y los bancos que actualmente están sueltos.

En esta mismo enclave, el edil de Medio Ambiente señaló que se ha instado al propietario del solar ubicado en dicha plaza para que coloque un cerramiento tupido al mismo con el fin de evitar la imagen que actualmente se está dando.

Desde la Concejalía de Mantenimiento Urbano se va a trabajar para arreglar las losas de granito que están partidas, especialmente las que se encuentran en la zona de los contenedores soterrados. Igualmente está contemplado el repintado de la señalización horizontal en la plaza Juan Gavala a la altura de San Juan y señalar un paso de peatones en calle Vicario a la altura del Mercado de Abastos.

El concejal anunció también la colocación en los próximos días, y de forma progresiva, de distintas señales verticales en el entorno de calle Ganado, Cielo, Zarza, Jesús Cautivo y Vicario. Otra de las actuaciones previstas, según apuntó Alfonso Candón, es la de la reposición de arbolado en Vicario, plaza Juan Gavala y Placilla.

Éstas y otras pequeñas actuaciones en este entorno se realizarán en un breve periodo de tiempo, de forma escalonada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios