El Puerto

La edil de Economía pide a GDF que se ocupe de sus trabajadores

  • Leocadia Benavente recuerda que el Ayuntamiento está cumpliendo con la concesionaria

Tras las recientes declaraciones realizadas en los medios de comunicación por algunos representantes sindicales de los trabajadores de la empresa concesionaria del servicio de autobuses urbanos, la concejala de Economía, Leocadia Benavente, quiere informar a los trabajadores de dicha empresa y a todos los portuenses que el Área Económica "ha pagado todos los meses la cifra de 230.000 euros a la empresa GDF, en concepto de pago por los servicios contratados".

A día de hoy, explica la edil de Economía, "sólo están pendientes los pagos correspondientes a los meses de marzo y abril. Por tanto, el Ayuntamiento está dentro todavía del plazo de pago contemplado por ley que es de sesenta días en las administraciones públicas, desde que se computa la factura hasta que se emite el pago, pasando por todos los trámites pertinentes y necesarios", indica.

Además, reseña Benavente que el Ayuntamiento "realiza el pago por quincenas y la primera ya ha sido ingresada a la empresa GDF". Por tanto, insiste la concejala popular, el Ayuntamiento "ha cumplido con todos y cada uno de sus compromisos con la empresa concesionaria de autobuses urbanos, a la que ha abonado rigurosamente su coste consciente de que prestan un servicio indispensable para los portuenses".

Por último, la edil de Economía insta a la empresa concesionaria a que "se responsabilice de sus trabajadores puesto que el Ayuntamiento sí se está responsabilizando de su compromiso".

La empresa GDF había anunciado a la plantilla que sólo les abonaría únicamente 1.000 euros de la nómina de abril y que hasta después de la Feria, con la recaudación obtenida, se procedería al pago del resto de los salarios, algo que fue catalogado de "chantaje" por el sindicato Comisiones Obreras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios