El Puerto

'Diario de Cádiz' presenta hoy el libreto de la obra teatral 'El pez gordo'

  • El teatro municipal Pedro Muñoz Seca acogerá el acto a partir de la una de la tarde

En la habitación de un hotel se dan cita tres empleados de una firma de lubricantes. Phil (Helio Pedregal), jefe de ventas cincuentón recientemente divorciado; Larry (Toni Cantó), enérgico agresivo comercial, y Bob (Bernabé Rico), joven afable y de fuertes creencias religiosas, que acaba de ingresar en la empresa. Los tres han de tratar de arrancar un contrato esa misma noche al pez gordo de una gran compañía para garantizar la supervivencia de su empresa. Estos son los ingredientes con los que arranca El pez gordo, la obra de teatro de Roger Rueff que en una adaptación de Bernabé Rico y dirigida por Juan Carlos Rubio se podrá ver mañana por la noche en el teatro municipal Pedro Muñoz Seca.

Dentro del proyecto de publicación de los textos de algunas de las principales obras que pasan por las tablas del Muñoz Seca, Diario de Cádiz presenta hoy en el mismo espacio escénico el que será el sexto libreto de la colección, con el que se cierra la cuarta temporada del proyecto tras la publicación de los anteriores, La cena de los generales, Romeo y Julieta, Cantando bajo las balas, Qué viene mi marido, El otro lado y Casa de muñecas. Este nuevo libreto, editado por Diario de Cádiz, cuenta con el patrocinio de la empresa municipal Impulsa El Puerto y la colaboración de las empresas Bodegas 501 y los hoteles Los Cántaros y Casa de los Leones. La elaboración del libreto ha corrido a cargo del equipo habitual, coordinado por la delegada de Diario de Cádiz en El Puerto, Teresa Almendros, y el crítico teatral del periódico Manolo Morillo, con diseño de Sol Ruiz Guerrero y las sugerentes ilustraciones de María Fernández Lizaso, elementos que le dan a la publicación un carácter muy especial.

La presentación de hoy, a la una de la tarde, servirá para hacer balance del proyecto desde que arrancó a finales del año 2008 y está prevista la asistencia del alcalde de la ciudad, Enrique Moresco, y del concejal de Cultura, Millán Alegre.

Esta es la última obra de teatro de la programación de invierno y primavera, que se retomará este verano con el festival de comedias Pedro Muñoz Seca que se celebra habitualmente en el patio del colegio San Luis Gonzaga. En la representación de mañana sábado se entregarán ejemplares del libreto a todos los asistentes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios