El Puerto

Detenido el presunto autor del incendio de un piso de Valdés

  • Un joven de 22 años fue identificado por varios testigos como causante del fuego que destrozó una vivienda

Un joven de 22 años de edad cuyas iniciales son Raúl S.G. fue detenido en la tarde de ayer por la Policía Nacional como presunto autor del incendio que destrozó el pasado sábado un pido de las viviendas sociales de la calle Valdés. El joven, que estaba buscado por la Policía desde primera hora de la mañana del sábado, había sido señalado por varios testigos y por uno de los propios inquilinos de la casa como el posible autor de las llamas, a raíz de una disputa por motivos económicos mantenida poco antes.

Raúl S.G. pasará hoy a disposición judicial, tras haber sido interrogado por los agentes que llevan la investigación y pasar la noche en los calabozos de la Comisaría.

El incendio que asoló un piso bajo de las viviendas sociales de Valdés, esquina con Revolera, se producía sobre las cuatro de la madrugada del pasado sábado y obligaba a las doce familias del mismo bloque a desalojar el edificio en plena noche. En el piso residen dos hermanos de 20 y 26 años, con una niña pequeña de dos años. Como explicaba el hermano menor en la mañana posterior del incendio, el presunto autor de las llamas es un amigo suyo con el que había discutido por una deuda de tres euros y le había amenazado, por lo que no tuvo dudas de que podía estar detrás del incendio. Las llamas se originaron en el salón de la vivienda, un piso bajo, por cuya ventana que da a la calle Valdés se debió arrojar algún objeto en llamas, que enseguida se extendieron a toda la vivienda. Afortunadamente esa noche nadie estaba durmiendo en la vivienda y la niña pequeña se encontraba en casa de una de sus abuelas.

Jesús, el joven de 20 años que reside en la casa calcinada, se quejaba ayer de que nadie le ha dado ningún tipo de solución ante la situación en que se encuentra, ya que está prácticamente en la calle, al igual que su hermana con la niña de dos años. La vivienda incendiada es propiedad de la Junta de Andalucía. Los vecinos del inmueble han echado una mano en las labores de limpieza del piso afectado, pero en las condiciones en que se encuentra es imposible pernoctar en él.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios