Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

El Puerto

Detenido un hombre por distribuir hachís y marihuana a los estudiantes

  • La Policía Nacional intervino en el registro de su domicilio droga que presuntamente vendía por la ventana

La Policía Nacional ha detenido en El Puerto a un hombre de 40 años de edad por presuntamente distribuir sustancias estupefacientes desde la ventana de su domicilio, entre las personas que se congregaban en torno a la plaza Padre Ramón González, situada en la localidad portuense.

Según ha informado la Policía Nacional en un comunicado remitido por Europa Press, en el registro realizado en el punto de venta de drogas detectado, ubicado en el domicilio del detenido, se intervinieron diversos botes que contenían marihuana, con un peso aproximado de un kilogramo, así como hachís en diferentes formatos y tabaco ilegal de diversas marcas.

Las visitas aumentaban durante el recreo de los institutos cercanos a la plaza Ramón González

La investigación se inició este pasado verano, tras recibirse varias quejas vecinales de consumo de sustancia estupefaciente en la referida plaza Padre Ramón González, en la barriada Estrella del Mar.

Realizadas las primeras pesquisas, los agentes comprobaron como dicha plaza se había convertido en el punto de reunión habitual de diferentes grupos de jóvenes para consumir sustancias estupefacientes, encontrándose allí muy protegidos de la acción policial, debido a que su acceso solo se puede hacer a pie. Estas visitas aumentaban en las jornadas escolares durante la hora del recreo de los institutos cercanos.

La congregación de consumidores de estupefacientes en la zona originaban molestias a los vecinos, por los ruidos, peleas, discusiones y el olor, en ocasiones irrespirable, por el consumo de dichas sustancias, durante todas las horas del día.

Avanzada la investigación se identificó a la persona que abastecía a estos jóvenes y a otros consumidores, el cual vendía diferentes sustancias estupefaciente y tabaco ilegal a través de la ventana de su domicilio que daba a la plaza, como si de un kiosco se tratara.

En el registro realizado en el domicilio del investigado se procedió a su detención por un delito de tráfico de drogas y se incautaron de diversos botes que contenían marihuana, diferenciados por 'marca', con un peso neto de casi un kilo, hachís en diferentes formatos y tabaco ilegal de diversas marcas.

Una vez finalizado el atestado policial, el detenido, que ya contaba con antecedentes por los mismos hechos, pasó a disposición de la autoridad judicial competente en la materia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios