Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

El Puerto

Destinan 60.000 € en ayudas a las asociaciones vecinales

  • Al igual que en años anteriores, las entidades deberán presentar un proyecto de actividades al Ayuntamiento

El Ayuntamiento ha previsto para este año una cuantía económica de 60.000 euros para subvenciones a las asociaciones de vecinos de la ciudad.

Junto a los técnicos de la Concejalía, el edil explicó a los asistentes los plazos que el Ayuntamiento ha estipulado para la convocatoria y la cuantía máxima de las ayudas.

En este sentido, se anunció en la reunión que se ha puesto en marcha un calendario de cita previa para aquellas asociaciones que requieran de asesoramiento no sólo para los trámites necesarios para solicitar una subvención sino también para justificar las actividades realizadas en el año anterior.

Asimismo en el encuentro se debatieron temas relacionados con la cuantía de las ayudas, el carácter finalista de las subvenciones y la importancia de desarrollar proyectos de manera conjunta entre las distintas asociaciones.

El concejal de Participación Ciudadana se comprometió ante los asistentes a ampliar las cuantías económicas para este apartado en próximos años para que se puedan acoger a él un mayor número de proyectos.

Ya por último se anunciaron en la reunión los proyectos que están previsto acometerse en los próximos meses en virtud del acuerdo que el Ayuntamiento y Flave firmaron a principios de esta semana como es el aula de educación cívica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios