Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

El Puerto

Desmantelado el Clan de los Bermúdez en la operación Torremadera II

  • La actuación policial se cierra con 5 detenidos, 414 gramos de droga incautada y 27.384 euros

La Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía emitía ayer un comunicado en el que se aportaban algunos detalles más sobre la operación antidroga realizada el pasado jueves en la barriada de José Antonio y en un chalé de la calle Tinaja, en la zona denominada Las dos palmeras.

En la operación, en la que participaron el Grupo de Estupefacientes de la Comisaría de El Puerto, en colaboración con los GOES (Grupo Operativo Especial de Seguridad), la UPR y efectivos de Seguridad Ciudadana, se detuvo al patriarca del denominado Clan de los Bermúdez, José.B.H., quien ya fuera detenido en diciembre de 2005 también en su chalé de la calle Tinaja, en esa ocasión tras incautarse en su domicilio 600 gramos de cocaína. En esta ocasión se ha conseguido incautar 414 gramos de cocaína, un todoterreno de gama alta, 27.384 euros en metálico, joyas, móviles, armas blancas y dos pistolas simuladas. La operación se ha denominado Torremadera II y en la misma, además de la detención del patriarca del clan, se ha detenido a otros cuatro miembros de su familia cuyas iniciales son M.B.H.; F.B.H.; A.B.B. y J.M.R.B.

La mayor parte del dinero intervenido se requiso en el chalé de la calle Tinaja, si bien se registraron también tres viviendas de la calle Doctor Paesteur, en la barriada de José Antonio.

El presidente local del Partido Popular, diputado y a la sazón miembro de la comisión de Interior en el Congreso, quiso ayer felicitar a la Comisaría de la Policía Nacional y al resto de los agentes implicados por el éxito de esta operación, haciendo extensiva también su felicitación al juez Miguel Ángel López Marchena. Sánchez Ramos destacó la importancia de estas actuaciones para erradicar a los narcotraficantes de la ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios