Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

El Puerto

Desestimados los recursos contra el registro de solares

  • Dos propietarios alegaron por la inclusión de sus parcelas industriales

La Junta de Gobierno Local rechazó en su reunión de ayer las alegaciones que presentaron dos empresas a la inclusión de varias parcelas en polígonos industriales de su propiedad en el registro de solares. Esta inscripción puede provocar que en el plazo de un año se pueda iniciar el proceso de expropiación o de cesión a un tercero por no haber desarrollado los terrenos.

Las dos empresas que presentaron alegaciones a la incorporación en el registro fueron Sorcain SL y José Luis Anelo SL. Tres parcelas de la primera y una de la segunda fueron las primeras en suelo industrial que se incorporaron a este registro. Esto se produjo mediante acuerdo de la Junta de Gobierno Local del pasado 5 de junio.

Al igual que ocurre en cualquier tipo de acuerdo de Junta de Gobierno Local o del Pleno Municipal, los propietarios tendrán la posibilidad de presentar un recurso ante la sala de lo contencioso administrativo del TSJA.

Actualmente hay 14 parcelas industriales inscritas en el registro de solares. La mayoría de ellas está ubicada en el polígono industrial de Las Salinas de Levante, que fue promovido por la empresa municipal Impulsa El Puerto a principios de año.

La inclusión de unos terrenos en el registro de solares provocará que en el plazo de un año el Ayuntamiento pueda iniciar un procedimiento de expropiación o de cesión por incumplimiento del deber edificatorio. Este registro también se está realizando en solares del casco histórico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios