El Puerto

Deportes lamenta la falta de apoyo para las pistas deportivas

  • La Concejalía destina 60.000 euros a un procedimiento negociado para 32 días y sigue trabajando en el pliego para el servicio

Una imagen del pleno celebrado el pasado martes.

Una imagen del pleno celebrado el pasado martes. / f.hortelano

El pleno extraordinario celebrado el pasado martes rechazó la propuesta que presentaba la concejala de Deportes, Ana María Arias, encaminada a garantizar una consignación presupuestaria para la adjudicación del servicio municipal de mantenimiento y explotación de las instalaciones deportivas. La propuesta pasaba por comprometer una partida de 812.000 euros para la contratación de este servicio en los próximos presupuestos municipales, con una cantidad que suponía unos 130.000 euros más con respecto a la cantidad que se destina en el contrato aún vigente y que es insuficiente para atender las necesidades del servicio.

Ana María Arias recuerda que el contrato terminará el próximo 31 de diciembre y que lo que se llevaba a pleno no era el pliego de condiciones para el servicio, sino el compromiso de consignación presupuestaria para mantener la actual plantilla, incluyendo a los eventuales, y los horarios de funcionamiento de las instalaciones deportivas.

Ahora, con el rechazo de la propuesta, Deportes maneja un procedimiento negociado para contratar el servicio por 32 días, un plazo que resulta mínimo para poder ganar tiempo de cara a seguir trabajando en el borrador del pliego de condiciones.

Sin la aprobación de la consignación propuesta, la edil de Deportes lamenta que "nos vemos abocado a contratar el servicio con la cantidad prevista en el presupuesto en vigor, 590.000 euros, una cifra insuficiente que probablemente obligará a prescindir de los trabajadores eventuales.

La edil recuerda que su Concejalía está abierta a las propuestas que los grupos de la oposición quieran aportar al pliego de condiciones, en virtud del cual el servicio se contratará por un año, mientras se sigue trabajando en la municipalización del servicio, aunque esta decisión está aún pendiente de un estudio que se está realizando desde la empresa municipal El Puerto Global.

La concejala, finalmente, ha querido agradecer la labor que están desarrollando los técnicos de su Concejalía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios