Polémica Cinco euros al turismo por entrar en Venecia: una tasa muy alejada de la situación actual en Cádiz

El Puerto

Denuncian la construcción de dos viviendas en zona verde en El Manantial

  • Ecologistas en Acción pide la paralización de las obras y la revisión de la licencia de obras

Ecologistas en Acción denunció ayer lo que considera "otra nueva irregularidad urbanística" en el término municipal, tras la construcción de dos casas en el acantilado de El Manantial ocupando parte de una zona verde, con un alto impacto paisajístico y que vulneran la norma urbanística actualmente en vigor.

A través de un comunicado, el portavoz del colectivo Juan Clavero aseguraba que es "un síntoma de la herencia envenenada que han dejado los gobiernos de IP-PSOE" . Según Clavero, la concesión de las licencias para ambas casas se hizo vulnerando varias normas del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) actualmente en vigor, entre ellas las de construir una piscina en la zona clasificada como no urbanizable y ocupar parte del suelo destinado a vial para construir las viviendas.

Ante este "cúmulo de ilegalidades" y debido al "enorme" impacto que han supuesto estas viviendas sobre el paisaje de este acantilado, Ecologistas en Acción ha solicitado al alcalde, Enrique Moresco, la inmediata paralización de las obras, la revisión de la licencia de obras y la demolición de todo lo construido en exceso o que se haya ocupado suelo destinado a viales o suelo no urbanizable. También piden los Ecologistas que se les tenga por personados en los expedientes que se abran sobre el asunto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios