Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

El Puerto

Denuncian al Ayuntamiento por no paralizar las obras del campo de golf

  • Ecologistas en Acción ha acudido al juzgado de lo Contencioso-Administrativo

Ecologistas en Acción ha presentado en el Juzgado de lo contencioso administrativo una demanda contra el Ayuntamiento de El Puerto por no paralizar las obras que se están ejecutando en las fincas Cerro de las Cabezas y Viña Rango, en el ámbito del campo de golf.

Según un comunicado de la organización conservacionista, el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) anuló mediante sentencia de noviembre de 2005 las licencias otorgadas el 10 de octubre de 2002 a la entidad Golf El Puerto S.A. para construir el campo de golf en las fincas Cerro de las Cabezas y Viña Rango.

Ecologistas en Acción denunció al Ayuntamiento la continuación de estas obras consistentes en movimientos de tierra, obras de urbanización, construcción de viales y canalizaciones, tanto en el propio ámbito del citado campo de golf como en las inmediaciones de la carretera de Sanlúcar, y dirigió un escrito al alcalde, Enrique Moresco, en el que denunciaban los hechos.

Tras producirse un "silencio administrativo" en relación a la denuncia mencionada, y como quiera que las obras denunciabas continuaban, Ecologistas reiteró dicha denuncia el pasado mes de diciembre, solicitando la paralización de las obras, la restitución de los terrenos a su estado originario y la apertura de los correspondientes expedientes sancionadores.

Según ha añadido la organización, el Ayuntamiento portuense, "lejos de proceder en la forma prevista Ley 7/2002 de Ordenación Urbanística de Andalucía", se ha pronunciado a través de los medios de comunicación expresando que las obras "han sido inspeccionadas y que cuentan con la autorización del anterior equipo de gobierno, licencia que en todo caso se nos ha negado".

Asimismo, han solicitado al Juzgado la suspensión de las obras denunciadas.

El colectivo también puso la denuncia en manos de la Consejería de Obras Públicas de la Junta de Andalucía el pasado mes de diciembre, pidiendo al delegado provincial la paralización de las obras.

Los ecologistas consideran que con la actitud de la administración se fomenta "la política de hechos consumados", por lo que el colectivo insiste en su denuncia al juzgado en la paralización de las obras que se están ejecutando.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios