fútbol El San Fernando CD vence al Córdoba B (0-3)

Demandan una nueva línea de Infantil para el Juncal

  • Los 30 niños que no han obtenido plaza se reubicarán en el Sericícola y en Las Nieves

Comentarios 10

Los 30 niños que no han obtenido plaza en el ciclo de Infantil del colegio público El Juncal se les asignará una en otros centros relativamente cercanos como son el Sericícola y Las Nieves.

Esta es la decisión tomada por la Delegación Provincial de Educación tras haber finalizado el plazo de escolarización para el primer ciclo de Educación Infantil del próximo curso.

Padres que habían solicitado plazas para sus hijos en el centro y que han quedado fuera tras el proceso de adjudicación reclamaron ayer a través de este periódico que el organismo autonómico dote de una nueva línea al centro para que así se puedan matricular. Actualmente el colegio cuenta con tres clases de Infantil (75 alumnos).

Pero la Junta, según informó ayer a este periódico, no tiene previsto ampliarlo con otra más. Considera que en centros cercanos hay suficientes plazas libres que serán, precisamente, las que ocupen los que no han podido acceder a las del colegio público de El Juncal.

Desde ayer y hasta el próximo viernes los centros educativos deben tener expuesta la relación provisional de solicitudes admitidas con los puntos obtenidos así como las no aceptadas indicándose el motivo. No obstante, quien no esté conforme con la asignación publicada tiene la posibilidad durante los próximos 10 días de presentar una reclamación.

Será el día 25 cuando se publique el listado definitivo con las solicitudes admitidas y las excluidas. La matriculación, según el calendario fijado por la Junta de Andalucía, se podrá realizar entre el 1 y el 10 de junio. A su finalización, las plazas escolares que queden disponibles se adjudicarán a las solicitudes admitidas que no cuenten con un centro ya asignado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios