El Puerto

DCide El Puerto pide más protección para los animales

  • La formación advierte, no obstante, que a veces suponen un peligro y quiere que el Gobierno local intervenga contra los dueños

Imagen de una parcela en la que se puede apreciar a los animales pastando durante estos días de lluvia intensa.

Imagen de una parcela en la que se puede apreciar a los animales pastando durante estos días de lluvia intensa.

La agrupación política DCide El Puerto se posiciona a favor de los animales que puedan estar sufriendo abandono, exigiendo al Ayuntamiento que tome medidas contra los propietarios y salvaguarde a los animales.

Desde dCide El Puerto afirman que estos días de climatología extrema se han podido ver diversas imágenes en los descampados y parcelas de la ciudad, en los que muchos mulos y caballos se encontraban "abandonados por dueños irresponsables y desaprensivos, personas que por ignorancia o maldad insisten en ser propietarios de unos animales sin poder o querer disponer de los medios para atenderlos correctamente", señalan desde el grupo político.

Acusan al Gobierno municipal de mantenerse al margen de esta situación y adoptar una actitud de indiferencia ante cuestiones de extrema gravedad. Señalan también que de esta forma la ciudad "da una imagen tercermundista", aunque el mayor problema es que "mantener a esos animales en estado de abandono en dichas parcelas puede hacer que proliferen parásitos, pulgas y garrapatas, con el riesgo de transmisión de enfermedades", llegando incluso a morir alguno de dichos animales. Hacen hincapié en el riesgo que supone que uno de esos animales invada la vía pública, y pueda provocar un accidente grave.

Desde dCIDE El Puerto, piden al Gobierno que actúe, "que proceda a identificar a los propietarios de todo animal de estas características en estado de abandono, que lo retire a unas instalaciones adecuadas y sancione a los dueños irresponsables". Pero por encima de todo piden que se lleve acabo estas medidas "antes de que tengamos que lamentar una desgracia en forma de accidente de tráfico, que nadie tenga que llorar a una amigo o familiar porque no se han tomado medidas", concluyen.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios