Polémica Cinco euros al turismo por entrar en Venecia: una tasa muy alejada de la situación actual en Cádiz

El Puerto

Cuentacuentos y concursos de fotografía y dibujo en San Antón

  • Durante todo el fin de semana habrá actividades paralelas al acto de bendición de animales

La fiesta de San Antón, que se celebrará en el Pinar de las Dunas a partir del sábado 21, contará con numerosos actos que complementarán a la tradicional bendición de animales del domingo.

Así, la primera actividad será destinada al público infantil, puesto que desde las 12:00 horas habrá cuentos y canciones destinadas a acercar la figura de los animales a los más pequeños. La actuación correrá a cargo de Mara Israelson. A continuación, la asociación cultural Razzia Artis organizará un concurso de dibujo rápido, centrado en el tema de la celebración. Para el certamen anima a los asistentes a acudir con cartulinas y pinturas, como acuarelas, temperas o ceras. También habrá un taller infantil para conocer a los animales coloreando. Además, hay que añadir la instalación de castillos hinchables y el servicio de bar para los más mayores.

Razzia Artis también ejercerá como anfitriona cultural en el hermanamiento que se realizará con un numeroso grupo de visitantes, que pertenecen a la Asociación Vecinal de Mayores de Granada, así como a la Hermandad del Rocío de las Gabias.

Para el domingo queda la suelta de palomas y la misa cantada. Además, dos exhibiciones relacionadas con el mundo animal, como son la de frisbie con perro y la de adiestramiento canino, que tendrá lugar por expertos venidos desde Sevilla y Madrid. También habrá tiempo para la doma a caballo de la escuela hípica 'La Pañoleta'. Por último, se animará el ambiente con la actuación del joven Pakito Flor. Antes de la clausura, sobre las 15:00 horas, se procederá a la entrega de premios del concurso de dibujo.

También se introduce este año la novedad del certamen fotográfico 'Antonio Caraballo García', que recibe ese nombre como uno más de los homenajes que está recibiendo esta edición el antiguo presidente de la asociación e impulsor de la fiesta. Una vez finalizados los actos de San Antón, se abre el plazo para presentar las fotografías, desde el 23 al 29 de enero, que irán relacionadas con lo sucedido durante el fin de semana en el pinar de San Antón. Las obras deberán presentarse en papel fotográfico, ya sea en blanco y negro o a color, con un tamaño mínimo de 30x40 centímetros y acompañadas de un soporte digital. El lugar de presentación de las obras será el Café Milord, situado en la calle Virgen de los Milagros, número 131. Para garantizar el juicio ecuánime de todos los trabajos, se utilizará el sistema de plica, habitual en los concursos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios