El Puerto

Críticas de la Flave por la decisión sobre su carroza en la Cabalgata

La Flave ha criticado que este año la cabalgata de Carnaval no contará con la presencia de Mujeres Vecinales en su carroza, por disposición de la Concejalía de Fiestas "que ha decidido en esta ocasión ocupar las carrozas tan solo con menores". Tradicionalmente, en ediciones anteriores, la Concejalía de Fiestas cedía una carroza a Mujeres Vecinales, para visibilizar la presencia de la mujer en el mundo del carnaval, mayoritariamente masculino. Un logro conseguido hacia la igualdad. Pero en esta edición, según la Flave, "tras ceder la carroza a mujeres, imponiéndole la temática y tipo del disfraz, nos comunican, a través de un correo, que solo irán niños en las carrozas, y las mujeres tendrán que ir andando entre otros grupos".

En el folleto informativo del Carnaval, prosigue la Flave, se anuncia carroza de fantasía de Mujeres Vecinales, "cuando la concejala, personalmente, comunicó que la temática era Brasil, y el tipo era de brasileña, incluso indicando una página web donde encargar los disfraces; y cuando no irá ninguna mujer en la carroza".

"Hablamos estos días de igualdad, de preparativos para celebrar el día de la mujer, para hacer presente a la mujer en todos los ámbitos; pero por otro lado, nos quitan el resultado conseguido tras años de lucha por la igualdad en un ámbito tan masculinizado como el carnaval, como es disfrutar de una carroza exclusiva de mujeres".

La Flave concluye afirmando que "lo que no se ve no existe, y en esta cabalgata la presencia femenina brillará por su ausencia, a pesar de que la responsable de la Concejalía de Fiestas sea una mujer".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios