Los padres de Costa Oeste siguen adelante con las movilizaciones

  • La promesa de la Junta de efectuar un sondeo a partir del lunes en todos los colegios para ver la demanda real de plazas en el nuevo centro no les convence

Comentarios 1

Más de medio centenar de padres y miembros de la asociación de vecinos Costa Oeste se desplazaron ayer hasta Cádiz para concentrarse ante la sede de la Delegación Provincial de Educación de la Junta de Andalucía, en la plaza de Mina, para protestar por la decisión de los responsables educativos de ofertar sólo plazas para niños de 3 y 4 años en el nuevo colegio de cara al próximo curso escolar. Los padres llegaron a Cádiz a bordo del catamarán y sobre las doce del mediodía se plantaron con pancartas y con un nutrido número de niños a las puertas de la Delegación, en cuyas instalaciones no se encontraba ayer el delegado provincial, Manuel Brenes, por ser un puente festivo. Sí estaba el secretario general de la Delegación, quien atendió a un representante de la asociación de vecinos y otro de la asociación de padres y les trasladó la decisión de la Consejería de realizar a partir del próximo lunes un sondeo en todos los colegios de la ciudad para determinar la demanda real de plazas que puede tener el centro. Los padres, según manifestaron sus representantes, no quedaron satisfechos ya que como explican "sólo admitimos como solución que se permita realizar la preinscripción en este colegio a partir de la semana próxima para todos los niveles". Así las cosas, han decidido continuar con las movilizaciones y hoy cortarán el tráfico a las doce del mediodía a la altura de la rotonda del Centro Inglés. El lunes tendrán una nueva asamblea informativa.

El alcalde de la ciudad, Enrique Moresco, también quiso ayer expresar públicamente su apoyo personal y el del Ayuntamiento a los padres y madres del Colegio Público Costa Oeste. El primer edil ha afirmado que "es inconcebible, además de ser un engaño, que el colegio solo vaya a abrirse el próximo curso para alumnos de 3 y 4 años, cuando lo lógico y lo normal es ofertar para todos los cursos de Infantil y Primaria". Moresco calificó de "indignante" el maltrato del Gobierno socialista de la Junta de Andalucía con El Puerto. Este colegio de la Costa Oeste demás de llegar tarde, llega mal", añadió el alcalde.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios