El Puerto

Continúan las gestiones para la apertura de la nueva biblioteca en la Casa de la Cultura

  • Todavía no han finalizado las obras de adaptación de los servicios y no hay fecha para su puesta en marcha

La Casa de la Cultura se encuentra a la espera de la apertura de su reformada biblioteca.

La Casa de la Cultura se encuentra a la espera de la apertura de su reformada biblioteca. / andrés mora

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento continúa realizando gestiones para proceder a la apertura de la biblioteca de la Casa de la Cultura de Crevillet, cuyas obras no están finalizadas. En estas semanas, el Ayuntamiento está trabajando en diversos trámites para dejar amarrados varios asuntos y poder proceder a su apertura con los medios de que dispone actualmente.

En primer lugar, se tendrá que proceder a la modificación del contrato con la empresa concesionaria Mayse, que lleva el servicio de limpieza de los centros que dependen del Ayuntamiento, entre ellos las propias dependencias municipales.

Otra de las cuestiones en las que trabaja la concejalía de Cultura es la dotación de un servicio de vigilancia y seguridad durante el tiempo que el edificio esté abierto a los usuarios, una vez que se proceda a su reinauguración. Son numerosas las obras que se han realizando en la Casa de la Cultura de Crevillet desde que se procedió a su cierre.

En primer lugar se reformó la propia biblioteca de la planta baja, dándole más luminosidad y amplitud. Posteriormente, se llevó a cabo la demolición del viejo salón de actos, para proceder después al arreglo y adecuación de la nueva fachada que surgió en el edificio a raíz de dicha demolición. Una vez dados esos pasos, se valló y ajardinó el terreno ganado tras la demolición del salón de actos. Todas estas obras, algunas de ellas imprevistas, han ido retrasando la reapertura del edificio, de manera que desde la concejalía de Cultura no han podido concretar ninguna fecha para su inauguración, aunque la concejala María Eugenia Lara confía en que pueda ser a lo largo de este año.

Por el momento, la concejalía de Cultura ha solicitado a la Junta de Andalucía un fondo fundacional de bibliotecas y está a la espera de la respuesta del gobierno autonómico. Además, todo indica que se trasladarán a la nueva biblioteca algunos fondos del centro cultural Alfonso X El Sabio.

Y lo más importante: el Ayuntamiento tendrá que dotar de personal a este nuevo equipamiento cultural, para lo cual deberá reestructurar los recursos humanos de que dispone adscritos a la Biblioteca Municipal. No obstante, el horario de apertura será más reducido que el de la Biblioteca Poeta Rafael Esteban Poullet. Se deberá atender también la nueva sala de estudios que se abrirá en el mismo lugar.

Finalmente, deberán concluir las obras que se están realizando en la segunda planta, donde se están reformando los servicios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios