El Puerto

Continúa la tendencia decreciente de los índices de delincuencia

  • Según los datos del Ministerio de Interior, durante el pasado mes de noviembre se denunciaron 561 casos entre delitos y faltas · Suben los robos con fuerza con respecto al mismo mes del año pasado

El mes de noviembre ha confirmado la tendencia decreciente que los índices de delincuencia están registrando a lo largo del año. Según los datos con los que trabaja el Ministerio de Interior, en la Comisaría de El Puerto se tuvieron constancia durante el pasado mes un total de 561 casos de delitos y faltas, una cuarentena menos que en el mismo periodo que el año pasado. hay que decir que estos corresponden tanto a El Puerto como a Puerto Real, ya que la Policía Nacional cubre ambas ciudades.

También se ha incrementado la eficacia policial ya que de los 232 delitos producidos durante el pasado mes 90 lograron resolverse. El año pasado fueron 76 por un número similar de casos denunciados. Durante el pasado mes, la Policía Nacional detuvo a 68 personas por diversas cuestiones.

También se encuadran dentro del apartado de eficacia policial aquellas actuaciones contra la venta de drogas o la posesión de armas, ya que se consideran que son investigaciones, ya sean de mayor o menor calado. Durante el mes de noviembre se levantaron 227 actas por posesión de drogas. Mientras fueron unas 50 por posesión ilegal de armas.

Una fuente consultada por este medio achaca en parte el incremento de la eficacia policial en una mayor presencia de agentes en la calle. No en vano, y gracias a las últimas llegadas de agentes que han venido a paliar el déficit que arrastraba la plantilla, en la ciudad pueden llegar a patrullar hasta cinco vehículos al mismo tiempo (hubo momentos en los que apenas había un coche para El Puerto y Puerto Real).

Mientras tanto, se realizaron 10 robos con violencia durante el mes de noviembre, de los que tres correspondieron a tirones. Suelen ser estos delitos difícilmente de prevenir debido a su naturaleza. Además suelen generar una elevada alarma social.

Lo mismo ocurre con los robos con fuerza, que son los que se producen generalmente en establecimientos o naves industriales (se llama con fuerza ya que es necesario forzar la puerta o partir un cristal para acceder a su interior). Se han detectado durante el último mes varios intentos de robos en el interior de naves industriales que actualmente se están investigando. En este tipo de delitos sí hubo un incremento con respecto al mismo periodo del año anterior. De 37 que hubo en 2006 se ha pasado a 56.

Dentro de este apartado se encuentran la sustracción de vehículos. Una veintena se denunciaron durante el pasado mes. Mientras, hubo 50 robos en el interior de vehículos . Mientras, en los denominados delitos contra el patrimonio (en ellos están incluidos los robos en viviendas o la duplicidad de tarjetas de crédito) se produjueron 169 casos.

Las faltas, en cambio, se vieron notablemente reducidas en la comparativa de los meses de noviembre de 2006 y 2007. El año pasado hubo un total de 361 denunciadas en Comisaría; en este año han sido de 329. Fueron 99 los hurtos que se tuvieron constancia así como 27 faltas contra las personas (van desde injurias hasta lesiones de carácter menor).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios