El Puerto

Continúa la limpieza de las playas mientras el alcalde reunirá a los afectados

  • Aficionados a la naturaleza y el deporte llaman a la retirada voluntaria de residuos en Las Redes

Una imagen del estado que presentaba ayer la playa de Las Redes.

Una imagen del estado que presentaba ayer la playa de Las Redes.

Una vez pasado lo más duro del temporal, cuadrillas de trabajadores del Servicio de Playas se afanaban ayer desde primera hora supervisando y retirando los restos y residuos que han quedado diseminados por la costa, desde la playa de Fuentebravía hasta Valdelagrana recogiendo partes de infraestructuras destruidas por la tormenta, restos de maderas o papeleras esparcidas por la marea y el viento. Durante la jornada de ayer, no se produjo ninguna incidencia a destacar, según informó el servicio de Protección Civil, Policía Local y Bomberos. Pese a que la pleamar seguía siendo fuente de preocupación, las previsiones climatológicas indicaban una mejoría.

Los accesos a las playas continuaban cerrados, algunos han perdido las escaleras, como La Calita o Fuentebravía, y los dispositivos especiales permanecerán en alerta todo el fin de semana. El Ayuntamiento recomienda "máxima precaución y responsabilidad". El área de Seguridad insistió en la responsabilidad ciudadana y en seguir las recomendaciones que aconsejan no acceder al litoral ni acercarse a las zonas más dañadas, para evitar accidentes, como es el caso de los chiringuitos, cuyo estado es precario y pueden desplomarse. Para evitar accidentes, agentes de la Policía Local realizarán rondas para evitar la presencia de curiosos en las zonas más afectadas.

De igual forma, destaca la iniciativa surgida de Actiba 2000, una empresa dedicada a las actividades náuticas y deportes de naturaleza, que ha convocado para hoy domingo en la playa de Las Redes, a las 10:00 horas, a los ciudadanos que se quieran sumar a la iniciativa para recoger los residuos desperdigados por la costa. La Concejalía de Playas del Ayuntamiento facilitará bolsas y lugares para acopiar el material y basura recogida, que retirarán los servicios municipales.

El alcalde David de la Encina ha convocado a una reunión para mañana lunes, cuando se prevé finalice el temporal, a todo el personal técnico y a las personas más afectadas, como los propietarios de los chiringuitos, con quien se mantiene en contacto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios